Comentarios mas recientes

2010/07/16

LPG-Admiten “sectarismo” en padrón interno

 El FMLN se dispone a cerrar el padrón de sus militantes a pesar del descontento por la depuración.

Escrito por Estela Henríquez. 16 de Julio. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

Estoy consciente que alguno se le excluya por prejuicio o sectarismo político, pero espero y creo que esos casos sean lo más mínimo.”

Medardo González, coordinador FMLN

El coordinador general del FMLN, Medardo González, rompió el silencio de la dirigencia para explicar que el proceso de elecciones internas del partido sigue el curso previsto: las directivas municipales serán electas en agosto por militantes que conforman un padrón depurado.

Mientras tanto, las quejas de la militancia por la exclusión —que según ellos se está dando en los municipios, a través del proceso de depuración que facultó la última reforma estatutaria— siguen creciendo.

González acepta las críticas. Es más, admite que la reducción del padrón puede ser aprovechada para excluir a militantes por razones de prejuicios o “sectarismo político”.

“Espero y creo que la cantidad de esos casos sean lo más mínimo. Espero que la mayoría haya hecho lo que tenía que hacer para presentar sus reclamos”, dijo el dirigente partidario, quien anunció que este padrón, a pesar de las irregularidades señaladas en los últimos días, será cerrado en “las próximas horas”.

Para el coordinador del Frente es difícil que situaciones como estas no sucedan en un partido “tan grande y masivo” como es el FMLN. “Nuestro partido es unitario, incluyente y espero una actitud positiva de todos, incorporados o no”, dijo al incluir también el recordatorio a las bases de que la pelea del partido no es interna, sino contra la derecha, con quien siempre se ha peleado –según lo dijo– para sacarla del Estado.

Nadie de la dirigencia nacional acepta manejar aun el número de personas que conforman el padrón interno, ni el número de electores en que se redujo comparado a elecciones anteriores; pero sí dejan claro que esta vez elegirán los de camisa sudada.

“Son aquellos que todos los días se rajan los pies por su partido, esa es una diferencia enorme entre los que simpatizan y los que luchan y batallan”, expresó González en referencia a la clasificación que se hace de los afiliados con los militantes.

La dirigencia defiende el derecho del instituto político a tener sus propias reglas, entre ellas recuerdan también la prohibición del proselitismo interno, un impedimento que también reclaman los militantes interesados en postularse a cargos en el partido.

Medardo González aceptó ayer su interés de ir por la reelección en la coordinación general, aunque asegura que aún no es tiempo de hablar del tema: “Por supuesto que me siento en la capacidad y disposición de seguir al frente del partido y en la pelea, pero no estoy encampañado”, expresó el político.

Admiten “sectarismo” en padrón interno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.