Comentarios mas recientes

2010/07/30

AVN-Cardenal y alta jerarquía católica ratificaron su incursión en la política opositora-Agencia Venezolana de Noticias

 30 de Julio. Tomado de Agencia Venezolana de Noticias.

Coro, 29 Jul. AVN .- La Comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional (AN) manifestó que, tras escuchar las declaraciones del cardenal Jorge Urosa Savino, quedó ratificado que tanto él como la alta jerarquía de la Iglesia Católica en Venezuela incursionan en la política, con los mismos argumentos que esgrimen los partidos y organizaciones opositores al Gobierno Bolivariano.

Así lo manifestó este jueves la presidenta de la AN y de la Comisión Coordinadora, diputada Cilia Flores, al afirmar que el Cardenal y la alta jerarquía católica se apartaron de la fe cristiana y dejaron de ser pastores para convertirse en actores de la contrarrevolución.

“Hemos concluido que efectivamente sus declaraciones constituyen una posición política de oposición al Gobierno Nacional”, aseveró.

La diputada expresó que el Cardenal ratificó sus señalamientos, pero quiso aclarar que no fueron denuncias ni acusaciones, sino opiniones personales, haciendo valer sus derechos constitucionales como ciudadano.

“Sin embargo, trajo y leyó un comunicado preelaborado donde se refiere a sí mismo como Arzobispo de Caracas, líder religioso y pastor de los cinco millones de católicos de Caracas, sin distinción de simpatía política, Cardenal de la iglesia en Venezuela y presidente de honor de la Conferencia Episcopal Venezolana”, resaltó Flores.

La parlamentaria indicó que el Cardenal no asistió a la reunión ni se expresó sólo como ciudadano venezolano, sino también como actor religioso, siempre refiriéndose y apoyándose en palabras de organizaciones y diputados con tendencia opositora al Gobierno.

“Quien hace uso del derecho de libertad expresado en la constitución, debe hacerse responsable de sus declaraciones, porque con ellas puede caer en delitos como difamación, injuria o vilipendio”, sostuvo la legisladora.

Flores recordó que Urosa Savino como religioso no puede inmiscuirse en la política, porque este asunto no compete a la misión de la Iglesia, principio que el mismo Vaticano ha proclamado.

“Los cardenales son como los militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, rectores del Consejo Nacional Electoral y fiscales del Ministerio Público, quienes tienen derechos constitucionales, pero no pueden emitir señalamientos políticos”, subrayó.

Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.