Comentarios mas recientes

2010/07/31

La Página-Feministas: “Las cachiporristas se exponen a acoso y trata de mujeres”-Diario digital de noticias de El Salvador

 Las Organizaciones de la Campaña de Prevención de Violencia de Género se pronuncian contra las cachiporristas

Escrito por Jessica Guzmán/Carmen Rodríguez.31 de Julio. Tomado de La Página.

 

Varias organizaciones reunidas en la Campaña de Prevención de Violencia de Género se sumaron a las peticiones del ISDEMU y la Primera Dama de la República Vanda Pignato para pedirle al ministro de Educación que prohíba la participación de niñas en los desfiles del 15 de septiembre como cachiporristas.

Yanira Argueta, de la organización feminista AMS explicó que en los desfiles la figura de las niñas se “cosifica” con fines sexistas y machistas provocando que sus derechos sean vulnerados y atentando al principio del interés superior de la niña como lo señala el artículo 12 de la LEPINA.

Argueta agregó que la sociedad no puede seguir permitiendo que funcionarios se refieran a las niñas como “el colirio de los desfiles”, ya que eso secunda la cultura del machismo.

“No es posible que lo sigan viendo como algo natural, imagínese si hasta un alcalde dice que eso es colirio, por eso es que se debe reeducar a la sociedad”, dijo Argueta.

La feminista añadió que ante gobiernos anteriores estas asociaciones ya se habían pronunciado en contra de estas prácticas, sin embargo no habían sido escuchadas.

Según Argueta no solo basta con prohibir las cachiporristas, sino que debe trabajarse arduamente con la sociedad para educarla y que no sigan viendo esto como algo natural, ya que violan los derechos de las niñas al ser expuestas sus imágenes ante el público.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.