Comentarios mas recientes

2010/07/28

La Página-Suspenden juicio contra sobrino ex ministro de Defensa acusado de matar a dos hermanos-Diario digital de noticias de El Salvador

 Rafael Eulogio Romero Montenegro escapó del país, pero fue capturado en Nicaragua, junto a ciudadanos de ese país que le daban protección.

29 de Julio. Tomado de La Página.

El Tribunal Tercero  de Sentencia instalará suspendió el juicio  contra Rafael Eulogio Romero Montenegro, de 33 años de edad, procesado por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de los hermanos Pablo Noé y Juan Carlos Recinos Cisneros y las víctimas –bajo régimen de protección denominadas– “Camilo” y “Ada”.
  La suspensión se dio debido a que el abogado defensor no se presentó aduciendo que estaba enfermo. El tribunal designó el 23 de agosto la nueva fecha para celebrar el juicio.
El doble asesinato ocurrió  la noche del 30 de mayo de 2009, cuando se presume que los hermanos Recinos Cisneros fueron atacados por un desconocido al momento que salían de un restaurante ubicado en la 85 Av. Norte y 3ª Calle Poniente, en el pasaje Dordely de la colonia Escalón.
Según el reporte policial, Pablo Noé y Juan Carlos Recinos Cisneros salían del restaurante cuando un hombre que conducía una camioneta se les atravesó e inició una discusión con ellos, sacó su arma de fuego y les disparó.
En el lugar falleció Pablo Noé Recinos Cisneros, de 30 años.  Mientras que su hermano  Juan Carlos Recinos, de 33, fue trasladado a un centro asistencial, donde murió.
La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con la declaración de dos testigos protegidos, quienes señalan al imputado como el autor directo de los hechos.

Romero, conocido como el “chapín” era cliente del restaurante, frente a donde ocurrieron los hechos, por lo que fue plenamente identifico.
Dentro de las investigaciones la Fiscalía determinó que luego del hecho, el imputado huyó del lugar y fue hasta el pasado 24 de diciembre de 2009 cuando fue localizado por la Policía Internacional (INTERPOL) en la zona de la Quinta Marta, ubicada sobre la carretera que conduce a Masaya, en la república de Nicaragua. Al ser traído al país se declaró enfermo y fue trasladado al hospital Militar en donde permaneció internado antes de ser trasladado a un centro penal.
Rafael Eulogio Romero Montenegro permaneció prófugo de la justicia durante siete meses. El 4 de enero de 2010 el imputado fue presentado al Juzgado 9° de Instrucción para ser notificado sobre los delitos que pesan en su contra.
Romero Montenegro es sobrino del ex ministro de Defensa, Otto Romero, quien fungió durante la administración del ex presidente Antonio Saca.

De ser encontrado culpable podría enfrentar una pena superior a los 75 años de prisión, ya que se le acumularían 30 por cada homicidio y al menos 15 por el intento de homicidio.

Su esposa condenada

Wendy Xochilt Herrera de Romero, esposa de Rafael Eulogio Romero Montenegro,   fue condenada por un Tribunal de Sentencia, que le encontró culpable de borrar evidencias de la participación de su cónyuge en el doble asesinato.

Pese a que no irá a prisión, la imputada deberá cumplir la pena de dos años con reglas de conducta previamente impuestas por el Tribunal de Conciencia, que la procesó por el delito de fraude procesal.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.