Comentarios mas recientes

2010/07/27

LPG-ARENA pide indagar a los “pioneros”

 La fracción legislativa de ARENA presentó ayer una pieza de correspondencia en la que solicita a la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y el Instituto Salvadoreño de protección a la Niñez y Adolescencia (ISNA) que investiguen el supuesto indoctrinamiento a menores de edad que estarían desarrollando sectores legados a organizaciones de izquierda y el FMLN.

28 de Julio. Tomado de La Prensa Gráfica.

La diputada Margarita Escobar manifestó que su partido ve con preocupación que se estén conformando entre menores de edad estos grupos bautizados como “pioneros socialistas”.

“Estamos viendo con muchísima preocupación en el sentido de unos grupos que les llaman patriotas por la guerra. Esto contraviene totalmente los derechos de los niños de vivir libres de indoctrinamiento”, dijo la diputada Escobar.

La parlamentaria de derecha manifestó que entre estos grupos habría menores de edad, lo que debe ser investigado por las instituciones competentes debido a que se les estaría inculcando una visión de confrontación. “Evidentemente están siendo ideologizados”, argumentó.

Estos grupos han tomado como referentes al movimiento de pioneros cubanos constituidos por los alumnos que permanecen en estas estructuras hasta que cumplen la mayoría de edad y pueden incorporarse a la Juventud Comunista.

Los movimientos de pioneros siguen existiendo oficialmente en países como China Comunista y Vietnam, y son en estos países lo que el movimiento Scout es en naciones de corte democrático.

La pieza de ARENA ingresa hoy al pleno y sería enviada a la comisión de la familia.

ARENA pide indagar a los “pioneros”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.