Comentarios mas recientes

2010/07/31

La Página-Organizaciones apoyan fallo de la Corte Suprema que avala candidaturas independientes-Diario digital de noticias de El Salvador

Según el fallo de la CSJ e Código Electoral viola el artículo 78 de la Constitución al exigir que se vote con la intermediación de los partidos políticos.

Escrito por Iván Pérez.31 de Julio. Tomado de La Página.

El Instituto de Estudios Jurídicos, IEJES, el Movimiento Pro Reforma Electoral, MIRE y la Iniciativa Social para la Democracia, ISD, salieron en respaldo al fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que avala las candidaturas independientes.

A juicio de estas organizaciones la Corte Suprema de Justicia actuó con un alto sentido compromiso democrático resolviendo a favor de una demanda presentada hace ocho años y lamentan la actuación de los diputados con sus acostumbrados madrugones legislativos.

El IEJES y la ISD demandan que se defienda la institucionalidad del Estado y garantía de ejecución de la sentencia emitida.

La Corte Suprema de Justicia admitió que para ser diputado no es necesario que éste esté inscrito en un partido político, ya que  el artículo 126 de la Constitución no exige para ser diputado estar inscrito en un partido político.

La Corte Suprema de Justicia admitió que la ciudadanía pueda votar por el candidato y no por la bandera política. El Código Electoral viola el artículo 78 de la Constitución al exigir que se vote con la intermediación de los partidos políticos.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.