Comentarios mas recientes

2010/07/28

EDH-Editorial-Formando más fanáticos en un país donde sobran

 La condición humana más triste es la del vasallaje mental, la del fanático, la de los infelices seres que se usan como carne de cañón. Es lo que llevó a los "samuelitos" a la muerte

Editorial.29 de Julio. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Debe de haber una muy grande aunque escondida felicidad en no pensar. Si el mundo ya no tiene desafíos y una pléyade de dilectos intelectuales encontró la solución diáfana, perfecta y definitiva a todos los misterios y problemas existentes, podemos todos echarnos sobre las espaldas y, de aquí en adelante, dejar de pensar.

En apariencia ese es el gran atractivo de las "maras" como también del Talibán: no tener que pensar, sino sólo seguir al líder, obedecerle, permanecer en éxtasis una vez que la verdad se dispensó plena. Dichosos los que reciben la luz de la sabiduría en una sola cucharada. Y dichosas las piedras que tampoco piensan.

Es eso lo que vienen haciendo en la Universidad Nacional durante casi medio siglo: condicionar a los jóvenes a dejar de pensar por su cuenta, a no tener iniciativa propia, a desterrar de su mente toda idea que no emane de los líderes del glorioso partido del pueblo. La mayoría termina bajo control; otros se la aguantan hasta graduarse o emigrar a distintas universidades.

La nueva modalidad de no pensar se materializa en los jóvenes "pioneros", en esa ola del futuro, pero el futuro de las dictaduras y los horrores. No han salido de la pubertad y creen haber resuelto el gran problema de la organización humana: lo mejor y perfecto es el socialismo, nos dicen. Y lo afirman no basados en lo que han descubierto por esfuerzo propio, sino por lo que les han adoctrinado decir. La condición humana más triste es la del vasallaje mental, la del fanático, la de los infelices seres que se usan como carne de cañón. Es lo que llevó a los "samuelitos" a la muerte durante los años de la demencia.

Todos los genocidios inician con "pioneros"

En varios actos públicos se ha reunido a estos jóvenes bajo la callada aunque vigilante mirada de cabecillas de la extrema izquierda, a contar lo que se proponen hacer y lo que opinan sobre la sociedad en que viven. Siempre repiten lo mismo:

"…porque somos una sola patria con Cuba, y en las conmemoraciones del 26 aniversario del ataque sentimos propios esa gesta de liberación, como ofrendaron su vida para liberarse del yugo de EE.UU..." y luego, "por eso nos solidarizamos con nuestro querido Fidel, Fidel titán, gigante, más sano que nunca…" agregando lo último sobre Posada Carriles, las acusaciones del doble agente Chávez Abarca, la captura del opositor de Chávez, Peña Esclusa, al que acusan de terrorismo, etcétera.

No se olvide que las maras comenzaron igual: después de la firma de los Acuerdos de Paz, aparecieron en las ciudades al norte de San Salvador y en la periferia de la capital, pósters invitando a jóvenes a unirse a asociaciones no definidas. El movimiento se gestó y se mantuvo en la sombra hasta que cobró fuerza y desembocó en la locura.

Nadie garantiza que los "pioneros" no terminen aliándose con los mareros, dado que son fanáticos, con sus consignas y similar organización jerárquica, su disciplina cuasi militar.

Todos los regímenes genocidas del último siglo y medio se valieron de bandas juveniles (Hitlerjugend, pioneros rojos, defensores de la revolución, etc.) para perseguir y aplastar a la oposición y someter a los pueblos a cuchillo y garrote. Lo que se está formando no son "loquitos" sino homicidas.

elsalvador.com :.: Formando más fanáticos en un país donde sobran

1 comentario:

  1. Y esto lo produce el sector de derecha que piensa!! Que pena!! Tienen que argumentar mas aqui, no pueden simplemente llmarles homicidas, eso es poco seso, tipico de la derecha salvadoreña.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.