Comentarios mas recientes

2010/07/31

LPG-Lobo interesado que FMLN medie en crisis hondureña

 El presidente de Honduras dijo que no es la primera vez que se reúne con el Frente. Reconoce tener una “gran amistad” con José Luis Merino, alto dirigente efemelenista.

Escrito por Mayrene Zamora.31 de Julio. Tomado de La Prensa Gráfica.

Ellos (FMLN), de alguna manera, pueden mediar en el proceso de reconciliación de Honduras.”

Porfirio Lobo, presidente de Honduras

Prácticamente, la reunión fue un intercambio de impresiones para fortalecer la unidad centroamericana.”

Porfirio Lobo, presidente de Honduras

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, aseguró ayer que la reunión que sostuvo el miércoles por la tarde con José Luis Merino (conocido como “Ramiro Vásquez”) no es la primera ni será la última.

“Con ‘Ramiro’ tengo una amistad larga desde hace muchísimo tiempo. A mí me interesa la ayuda para que ellos (FMLN), de alguna manera, puedan mediar en el proceso de reconciliación de la familia hondureña”, señaló Lobo previo al inicio del XIX Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), a donde llegó para presidir la mesa de honor.

Para el gobernante hondureño, la reunión forma parte del acercamiento entre centroamericanos, para intercambiar impresiones y “fortalecer la unidad”.

Lobo agregó que no hay nada oscuro con las diversas reuniones privadas que ha sostenida con el FMLN, pero confesó que él no es “muy dado para promoverse” y hacer reuniones públicas.

En Ilopango

Merino aseguró a LA PRENSA GRÁFICA que esta semana se reunió con el presidente Lobo en el área civil del aeropuerto de Ilopango, en donde conversó sobre algunas temáticas comunes para ambos países.

Merino dijo que su partido ha estado interesado en la estabilización de las relaciones centroamericanas. “Hemos expresado nuestra posición de que el presidente Manuel Zelaya regrese”, señaló Merino.

Escuetamente, Merino dijo que llegó al aeropuerto para platicar con Lobo, pues le une una amistad de más de 30 años.

“Fuimos compañeros de estudio hace como 30 años en la Unión Soviética”, dijo Merino, quien llegó al aeropuerto en el helicóptero Bell Ranger, con matrícula YS-1005P, propiedad del empresario Enrique Rais.

Por su parte, Sigfrido Reyes, vicepresidente de la Asamblea Legislativa, manifestó que la reunión de Lobo con el FMLN fue motivada por la presencia de la ex primera dama de Honduras Xiomara de Zelaya, quien promueve el retorno de su esposo, Manuel Zelaya, a Honduras.

Lobo interesado que FMLN medie en crisis hondureña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.