Comentarios mas recientes

2010/07/30

AVN-Realizarán revisión y reimpulso de misión Madres del Barrio-Agencia Venezolana de Noticias

 30 de Julio. Tomado de Agencia Venezolana de Noticias.

Caracas, 29 Jul. AVN.- El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer) revisará y reimpulsará la misión Madres del Barrio Josefa Joaquina Sánchez, a fin de que se fortalezca la conciencia socio-política y la capacitación de las beneficiarias de la asignación económica especial, así como el apoyo a proyectos socio productivos, otorgados por este programa social.

Durante un encuentro con parlamentarias y parlamentarios de la Comisión Permanente de Mujer, Familia y Juventud de la Asamblea Nacional, la titular del Minmujer, Nancy Pérez, indicó que en el proceso de construcción del socialismo en Venezuela, es necesario que las beneficiarias de la misión “adquieran la verdadera conciencia del país y del proyecto de patria que estamos adelantando”.

Explicó que las beneficiarias “deben entender que las asignaciones económicas no forman parte de una dádiva que proviene de un Estado capitalista, es por ello que las beneficiarias deben saber porqué están recibiendo esta asignación, que ellas también tienen un compromiso social, porque en muchos casos se ha llamado a algunas mujeres que están recibiendo las asignaciones de Madres del Barrio y no participan en el trabajo voluntario, ni en el trabajo con las comunidades o comunas”.

Señaló que el otorgamiento de asignaciones económicas, sin tocar lo esencial, es decir la conciencia social, puede convertirse en un bumeran o elemento contra la revolución.

De igual modo, dijo que el otorgamiento de créditos para el desarrollo de proyectos socio-productivos, que forma parte de la segunda etapa de la misión Madres del Barrio, también debe orientarse más hacia la construcción del socialismo.

Indicó que prevén realizar un proceso de intercambio interinstitucional para estudiar cada uno de los casos y analizar no sólo las asignaciones, sino también las circunstancias y entorno de las beneficiarias, con la intención de diseñar un plan de atención integral, así como de capacitación y orientación de los proyectos socio-productivos.

Asimismo, anunció que el programa de asignaciones para la ejecución de proyectos socio-productivos “dará un salto en lo cualitativo y cualitativo”.

La titular del Minmujer y presidenta de la Misión Madres del Barrio agregó que la conciencia en lo social y en lo político, es necesaria en la construcción de un nuevo modelo de sociedad.

“No hemos logrado aún la independencia en el campo, es decir no podemos sustituir el petróleo como fuente de ingreso, y sabemos que el Gobierno Nacional ha utilizado este recurso para desarrollar al pueblo, para otorgar becas y crear misiones, lo que permite el avance del país hacia el socialismo”, sostuvo.

Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.