Comentarios mas recientes

2010/07/31

La Página-Diputados indignados por aval de candidaturas independientes-Diario digital de noticias de El Salvador

 Para ayer tenían programada una plenaria que se suspendió porque los diputados se dedicaron a analizar a forma de "vengarse" de la CSJ que aprobó las candidaturas independientes.

Escrito por Iván Pérez.31 de Julio. Tomado de La Página.

 

Los diputados de la Comisión Política tuvieron una encerrona toda la tarde del jueves, hasta las nueve de la noche. El Salón Azul estaba listo para una plenaria extraordinaria, pero después de varias horas de reuniones los legisladores la suspendieron, no sin antes dar a conocer cual era el objetivo de estos encuentros a puerta cerrada.

Guillermo Gallegos de GANA dijo que se estudiaba la posibilidad de aprobar reformas al Código Electoral para responder al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que avalaba las candidaturas independientes, pero hoy piden tiempo para analizar esa resolución, la cual no es del todo aceptada.

Incluso en los pasillos del congreso se escuchaban rumores de que los diputados estarían removiendo a varios magistrados de dicha sala, pero eso fue negado por Gallegos.

“No solo por que la sala lo dice esto es el Dios todo poderoso. De eso no se ha hablado, hasta donde GANA estuvo solo se habló de reformas electorales, pero eso si la Asamblea Legislativa tiene facultades para remover a un Magistrado de una Sala a otra”, sentenció Gallegos.

Rodolfo Parker del PDC salió de la reunión con el mismo discurso, pero también expresó su malestar con los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

“Yo no he leído el fallo, pero en mi opinión personal se ha violentado el artículo 85 de la Constitución. A nosotros nos interesará saber cuantos magistrados votaron a favor, si hubo un voto razonado en contra. Lugo de leer y estudiar el fallo nosotros podríamos decir que los magistrados incluso se pusieron a legislar”, dijo Parker.

También la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES lamentó que los legisladores se estuvieran adelantando a los fallos de la Corte Suprema de Justicia, pues es casi evidente que algo no cuaja bien entre la Asamblea Legislativa y el máximo organismo de justicia.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.