Comentarios mas recientes

2010/07/27

LPG-ANEP recalca no se han esclarecido denuncias

 Ministro de Justicia niega que haya existido intentos de allanar viviendas de empresarios.

Escrito por Amílcar Mejía.28 de Julio. Tomado de La Prensa Gráfica.
 

La cúpula de la empresa privada aún no se da por satisfecha con las acciones que ha tomado el Ejecutivo para indagar una serie de señalamientos anónimos y supuestos intentos de allanamientos denunciada por los empresarios e interpretadas por ellos como acoso político.

“Estamos solicitando que se investigue para que esto pueda quedar atrás”, manifestó el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Carlos Araujo, en el programa Ocho en Punto, transmitido por Canal 33 el pasado lunes.

Sobre una serie de panfletos donde se relaciona a dirigentes empresariales con sectores desestabilizadores, Araujo manifestó que se está queriendo volver a un formato de acusaciones infundadas, similares a las utilizadas en los años 1980.

A su juicio, los documentos considerados apócrifos, deben haberse elaborado en un organismo de inteligencia.

“Un documento de esta magnitud no puede ser preparado, sino que por un organismo de inteligencia. Entonces, nosotros ya hemos solicitado que se lleve a cabo la debida investigación para dejar estas experiencias o estos libretos del pasado en el pasado y nos dediquemos a construir el futuro”, recalcó el presidente de la gremial de empresarios.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar, rechazó ayer la versión de sectores empresariales de que se haya intentado allanamientos en viviendas de empresarios, como lo aseguró la ANEP, posterior a un incidente con policías frente a la casa del ex presidente Armando Calderón Sol.

“Tenemos claridad que en ningún momento en este país y en el actual Gobierno existe persecución de tipo partidario”, recalcó Melgar ayer en La Primera Entrevista de Canal 33.

Según Melgar, las únicos empresarios que el Estado perseguirá son aquellos que se involucren en actividades ilícitas.

Araujo aseguró que las acusaciones no son contra el presidente de la República, al cual están apoyando en su esfuerzo de gobernabilidad, y acompañándolo en temas como el pacto fiscal y el Consejo Económico y Social (CES), del que, aseguran, no se han retirado.

Reunión con FMLN

La gremial empresarial tampoco acusa abiertamente a dirigentes del FMLN de la supuesta persecución política.

Y recientemente se reunieron con integrantes de la dirigencia efemelenista, según confirmaron.

En este encuentro participaron miembros de la cúpula empresarial y los dirigentes del FMLN, Medardo González, coordinador general; Roberto Lorenzana, vicepresidente de la Asamblea Legislativa; y José Luis Merino.

Araujo calificó la reunión como “productiva” y aseguró que la gremial espera tener una “relación positiva” con el partido.

ANEP recalca no se han esclarecido denuncias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.