Comentarios mas recientes

2010/07/31

La Página-ISDEMU oficializa petición ante el Ministerio de Educación para prohibir los desfiles con cachiporristas-Diario digital de noticias de El Salvador

 Ni ISDEMU ni la Primera Dama han consultado con los centros escolares,  cuyos estudiantes estan ensayando desde principios de año.

31 de Julio. Tomado de La Página.

El  Instituto  Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) ha solicitado al Ministerio de Educación elaborar y poner en marcha una estrategia orientada a la erradicación de las prácticas culturales sexistas promovidas por las instituciones educativas del país.

Entre estas prácticas culturales se señala de manera particular la utilización de las llamadas “cachiporristas” que encabezan los desfiles escolares, que se ha transformado en una práctica cultural que, a juicio del ISDEMU,  denigra la imagen de la mujer y que reproduce y promueve diversas formas de violencia de género contra niñas y adolescentes, como el acoso sexual, y la trata con fines de explotación sexual.

La solicitud del ISDEMU está fundamentada en los lineamientos del Plan Quinquenal de Desarrollo 2010-2014 que comprometen al Gobierno de la República a avanzar en la reducción de las desigualdades de género y el combate a la violencia de género en los próximos cuatro años.

De igual manera, esta propuesta se justifica en razón de la obligación del Estado Salvadoreño de cumplir los compromisos internacionales suscritos en materia de derechos humanos, no discriminación y erradicación de la violencia contra las mujeres, la niñez y la adolescencia.

Esta semana la primera dama de la República, Vanda Pignato coincidió con ISDEMU al decir que las cachiporristas denigran a la mujer salvadoreña.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.