Comentarios mas recientes

2010/07/29

La Página-Madrugón legislativo para prohibir las candidaturas independientes-Diario digital de noticias de El Salvador

 La reforma constitucional deberá ser avalada por la siguiente legislatura, con mayoría calificada (56 votos) para que entre en vigencia.

30 de Julio. Tomado de La Página.

 

A las cero horas de este jueves los diputados modificaron por segunda vez la agenda de la sesión plenaria ordinaria N 59, para que con dispensa de trámite se aprobara un proceso de reforma constitucional en los artículos 126 inciso 2 y el 202 inciso 1, para cerrar espacios a las candidaturas independientes.

El diputado de ARENA, Guillermo Ávila Quehl, dijo que con esta reforma se deja claro que tanto  para diputados como para concejos municipales no se podrá participar sino es promovido por un partido político.

Roberto Angulo del Partido de Conciliación Nacional, PCN, fue un poco más claro al establecer que con la reforma constitucional se acabarían las candidaturas independientes.

“Creo que esta es decisión trascendental para fortalecer las instituciones democráticas”, dijo el diputado Angulo.

“Algunos interpretarán esta decisión como una defensa de privilegios, pero nuestra decisión está basada en la defensa de la estabilidad política del país”, dijo el diputado de Cambio Democrático, Douglas Avilès.

Rodolfo Parker del PDC dijo que “no se considera necesario ya que la letra de la constitución es clara en su artículo 85 donde se establece el mecanismo de los partidos políticos”.

Al final hubo consenso entre todos los partidos políticos, pero esta reforma constitucional deberá ser ratificada en la próxima legislatura

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.