Comentarios mas recientes

2010/07/29

La Página-Dirigencias del FMLN y ARENA sentados juntos por primera vez-Diario digital de noticias de El Salvador

 Ambos partidos decidieron continuar las reuniones y la próxima vez llevar un punteo de los principales problemas detectados en el país para comenzar a construir relaciones.

30 de Julio. Tomado de La Página.

Las dirigencias de ARENA y el FMLN se reunieron ayer por primera vez  en Casa Presidencial para buscar puntos de consenso de la agenda nacional. La reunión ocurre poco menos de una semana después de que el presidente de la República, Mauricio Funes se reuniera con la dirigencia del COENA, en la que se planteó la necesidad de acercar a ambos partidos.

    En la reunión el presidente Funes estuvo como facilitador, ya que fue él quien generó que las dirigencias se reunieran.

  La primera vez  alta dirigencia del partido ARENA planteó al presidente Funes su preocupación por la presunta persecución política de la cual son objeto varios de sus miembros, a raíz de los incidentes ocurridos en las afueras de la vivienda del ex presidente Armando Calderón Sol.

Ayer el presidente Funes les reiteró a los areneros que no hay persecución política desde la presidencia ni desde el partido FMLN, porque nadie está dispuesto a hacer eso.

En la reunión de este miércoles se buscaron acercamientos con el FMLN porque se necesita generar condiciones de certidumbre y estabilidad para el país, dijo el presidente de ARENA, Alfredo Cristiani.

Asimismo Medardo González señaló que la reunión fue muy productiva porque se realizó con buen ánimo. “Hay voluntad de seguir dialogando y buscar un rumbo común para la nación”, dijo.

. Por su parte  Hugo Barrera dijo que hubo propuestas para comenzar a construir una agenda de nación por lo que habrá reuniones posteriores para ir afinando.

“Fue una reunión productiva, hubo acercamientos para una agenda de nación”, dijo Jorge Velado, vicepresidente de ARENA.

  Según Velado en la reunión estuvieron el coordinador general del FMLN Medardo González, así como los diputados José Luis Merino y Sigfrido Reyes.

“Es necesario garantizar la gobernabilidad. Con esta reunión se están sentando las bases para seguir en una agenda por el país”, explicó el vicepresidente de campaña de ARENA, Mario Acosta Oertel.

Según Acosta en la próxima reunión, cuya fecha no ha sido definida, cada partido llevará un punteo para identificar problemas y ver la manera de comenzar a construir soluciones que beneficien a todos.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.