Comentarios mas recientes

2010/07/31

La Página-Presidente Funes: “Los partidos políticos deben poner sus barbas en remojo”-Diario digital de noticias de El Salvador

 El Presidente de la República dijo que la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de permitir las candidaturas independientes para las elecciones de alcaldes y diputados y diputadas en 2012, obliga a los partidos políticos a renovarse y a trabajar más de cerca del pueblo.

Escrito por Jessica Guzmán.31 de Julio. Tomado de La Página.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, dijo que no juzgaría la decisión de la Corte Suprema de Justicia de permitir las candidaturas independientes para las elecciones de alcaldes y diputados y diputadas en el 2012, pero sí es necesario que los partidos políticos tomen muy en cuenta esta resolución, ya que prácticamente les obliga a renovarse y a trabajar más de cerca con el pueblo.

“Los partidos políticos y los diputados deben de poner sus barbas en remojo, porque si algo es cierto, los partidos políticos a nivel Latinoamericano están enfrentando crisis de representatividad", comentó el mandatario.

Funes también dijo que en los casos de diputados y diputadas muchos entran por la bandera y no por su desempeño como funcionarios públicos, ni por su arraigo territorial, por lo tanto la decisión de la Corte les obliga a estar más cerca de las necesidades del pueblo, ya que, supuestamente, en las elecciones del 2012 se marcaría el nombre o fotografía del candidato y no la bandera.

"Esto les obliga a los partidos políticos a renovarse y a tener en cuenta que para ser funcionarios públicos hay que tomar muy en cuenta el arraigo y la proximidad que se tiene como líder con la población”, declaró Funes.

El Presidente descartó que el Órgano Legislativo quisiera remover a los magistrados de la Corte, por la decisión tomada, ya que considera que si eso se diera sería una mala señal, ya que no se pude afectar la institucionalidad de otro Órgano del Estado solo porque otro no está de acuerdo.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.