Comentarios mas recientes

2010/07/31

La Página-Acusan a alcaldía de San Sebastián Salitrillo por hurto de energía eléctrica-Diario digital de noticias de El Salvador

 CLESA les cortó el servicio por una deuda de $90 mil y empleados de la comuna hicieron la reconexión.

31 de Julio. Tomado de La Página.

 

La alcaldía del municipio de San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana, es objeto de investigación por parte de la Fiscal General de la República por el delito de hurto de energía y fluido, en perjuicio de la empresa distribuidora de energía CLESA.

El director fiscal para la zona occidental, Mario Martínez Jacobo, informó que la comuna le adeuda a la empresa más de 90 mil dólares.

“Tenemos abierto un proceso porque hay información de que CLESA les cortó el servicio a la alcaldía y ésta lo reinstaló de forma ilegal al parecer por órdenes de alcalde Francisco Castaneda”, sostuvo Martínez Jacobo.

Se ha podido establecer que el impase entre ambas instituciones data desde hace varios años atrás.

Según las investigaciones, a la comuna se le ha suspendido el servicio de energía eléctrica en cuatro oportunidades por mora con la empresa demandante. En semanas anteriores se llevo el caso a un Juzgado de Paz donde no hubo ningún acuerdo entre los demandantes y los acusados.

A la misma comuna también se le investiga por los delitos de amenazas, en contra de los trabajadores de la empresa distribuidora de energía, debido a que cuando acudieron a suspender el servicio, fueron amenazados por empleados de la alcaldía.

LA PÁGINA intentó obtener la versión de la alcaldía, pero uno de los empleados señaló que el alcalde era el único autorizado y que éste no se encontraba disponible.

Sin embargo dijo conocer el caso y aceptó que tienen una deuda con CLESA heredadas desde hace varias administraciones.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.