Comentarios mas recientes

2010/07/01

ARENA-El Gobierno del FMLN y las maras delincuenciales « ARENA.ORG.SV

01 de Julio. Tomado de sitio oficial de ARENA.

Hace 7 años el FMLN se opuso a la Ley antipandillas, dijo Henry Campos, Viceministro del FMLN, porque entonces eran pequeños grupos que no representaban gran peligro, ni había muchos crímenes… Hoy, dice Henry Campos, la Ley antipandillas es necesaria, porque las maras han logrado un gran poder de organización y hay más de 14 asesinatos al día.
Hace 7 años las maras eran un tumor pequeño a extirpar, y el FMLN lo impidió con sus diputados por dos razones: la primera porque políticamente no les convenía que un gobierno de Arena terminara con las maras; y el segundo, porque las maras forman parte de su estructura de campaña.
El entonces periodista Mauricio Funes era de los que justificaba la negativa del FMLN de aprobar una ley antipandillas. Declarar delito ser miembro de una pandilla, decía, era ir contra los derechos de los mareros.
Hoy, el pequeño tumor de las maras, gracias al FMLN se ha convertido en un cáncer con metástasis que está a punto de llevarnos a tener un estado fallido.
Esta manera de actuar del FMLN, siempre pensando en sus mezquinos intereses políticos, es la culpable de que no hayamos parado la proliferación de las pandillas hace siete años…cuando con sus diputados se opusieron a una ley que declarara delito la pertenencia a maras.
Hoy que el monstruo ha crecido y no lo pueden controlar, porque además son el gobierno más incapaz en la historia del El Salvador, piden a gritos una ley antipandillas que diga que el simple hecho de ser miembro de una mara es un delito.
Piden lo mismo que Arena propuso hace siete años y el FMLN como partido, Mauricio Funes, entonces como ¨periodista¨ y abogados irresponsables como Henry Campos bloquearon e impidieron, porque decían que atentaba contra los derechos humanos de los pobres mareros.
Al contrario de lo que hizo el FMLN como oposición que fue bloquear la ley antipandillas, con fines eminentemente políticos; Arena apoyará la ley que ponga tras las rejas a todos los mareros, porque nuestra posición siempre es y será estar a la par del pueblo salvadoreño, en especial de los más vulnerables, de los más pobres, de los más necesitados, que son las principales víctimas de las maras criminales.
Nuestra única condición para apoyar la Ley Antipandillas es:
Que de verdad pongan a todos los mareros en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.