Comentarios mas recientes

2010/05/01

La Página-Masacran a cuatro personas en Las Moritas, Colón-Diario digital de noticias de El Salvador

 Los asesinos utilizaron armas cortas y largas, algunas de uso privativo de la Fuerza Armada.

01 de Mayo.Tomado de La Página

 

Cuatro personas muertas y tres heridas fue el resultado de un ataque perpetrado con armas cortas y largas la noche del jueves en el cantón  Las Moritas, de Colón, La Libertad.

   Las víctimas mortales fueron identificadas como Eulogio Membreño, Marvin Ovidio Tejada, Ernesto Blas Tejada y José Luis Díaz Tejada. , estos tres últimos  miembros de una misma familia.

Los lesionados son Francisco Antonio Pineda, de 23 años; René Alexander Sibrián, de 19 años, y Salvador Sibrián Rivera, de 50 años.

Según la PNC a eso de las 8:00 de la noche las víctimas se encontraban jugando cartas en la vivienda de Sibrián Pineda cuando llegaron varios hombres armados que comenzaron a disparar contra el grupo.

En el lugar han sido encontrados casquillos de armas largas y cortas, algunas de uso privativo de la Fuerza Armada.
De inmediato la PNC montó un operativo en la zona para ubicar a los responsables, sin embargo, aún no se habían reportado detenciones.

La PNC ha descartado, por el momento, que se trate de un ajuste de cuentas o de un pleito de pandillas, pues las víctimas no eran miembros de maras ni habían recibido amenazas de ningún tipo.

Las Moritas se encuentra contiguo al cantón Lourdes, en la denominada Triángulo de La Libertad, donde ocurren más homicidios per cápita a escala nacional.

En Las Moritas y sus alrededores ya se han encontrado cadáveres con signos de que sus asesinos han practicado canibalismo. En el sector predominan pandilleros de la mara 18.

La masacre ocurre el día que el presidente de la República Mauricio Funes anunció que el ejército seguirá en las calles con más facultades de seguridad.

Esta es la segunda masacre que ocurre en el departamento de La Libertad en lo que va del año. El pasado 30 de marzo cuatro campesinos fueron asesinados en la zona rural de San José Villanueva, aparentemente como parte de un proceso de iniciación en las pandillas.

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

  1. Se les fue de las manos.... este es un triunfo de la derecha, un triunfo de lo inhumano, creador de este sistema bueno para casi nada.
    No hacer el maximo para parar este tipo de hechos costara muchisimo electoralmente hablando y tmabien sera una bofetada para la izquierda rosada.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.