El acuerdo se habría tomado en junta directiva, además se menciona que el trabajo legislativo fuera de la Asamblea no avanza
Escrito por Carmen Rodríguez.22 de Febrero.Tomado de La Página.
En la lectura del acta de la Comisión de Salud de este lunes, se conoció que la junta directiva de la Asamblea Legislativa, suspende la autorización de las reuniones de las comisiones de trabajo en establecimientos u hoteles fuera de San Salvador, debido a que de esta manera se evitará el mal uso de los recursos de la institución.Además el comunicado menciona que con la medida se optimizará el trabajo de los diputados, ya que fuera de las instalaciones de la Asamblea el trabajo legislativo de la comisión no avanza, asimismo se evitará la movilización del personal administrativo y técnico que debía desplazarse.
La semana pasada se programó una reunión de la Comisión de Economía en un hotel de playa en la Costa del Sol, La Paz, el que estaba reservado para dos días, pero la reunión no se realizó por falta de quorum, sin embargo la alimentación y el transporte para el personal que fue trasladado si tuvo que desembolsarse.
El año pasado la Comisión de Salud sesionaría en varias ocasiones en un hotel de montaña en el volcán de San Salvador, con la excusa que programando la comisión fuera de la Asamblea sería más fácil desarrollar el trabajo legislativo y avanzar en la discusión del anteproyecto de ley pero ninguna de las reuniones se realizó por falta de quorum y además la Ley General de Medicamentos tiene ya un año de estar en discusiones estériles.
DIARIO LA PÁGINA, trató de hablar con algún miembro de la junta directiva para conocer el fondo de lo acordado, pero ninguno de los diputados consultados quiso emitir declaraciones.
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