ARENA ha montado una campaña que según sus dirigentes pretende demostrar que el FMLN es incapaz para gobernar el país.
Escrito por Carmen Rodríguez.17 de Julio. Tomado de La Página.
El intento de allanamiento en la vivienda del ex presidente Armando Calderón Sol, es parte de la incapacidad del FMLN y obedece al resentimiento del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a la campaña que ARENA ha montado para demostrar la incapacidad de dicho partido.
Así lo dio a conocer esta tarde el presidente del Consejo Nacional Ejecutivo de ARENA (COENA), Alfredo Cristiani.
Según Cristiani el FMLN está molesto con ARENA porque desde la oposición el partido de derecha está demostrando que el partido de izquierda es incapaz para dirigir un gobierno, prueba de ello es el auge de la delincuencia y el mal manejo que están efectuado todas las carteras de Estado.
El ex presidente Cristiani señaló que el FMLN pretende intimidar a los dirigentes de ARENA y sus bases, pero al contrario el partido continuará denunciando las incapacidades efemelenistas.
El ex mandatario señaló que el FMLN ejecuta estas acciones prepotentes para desviar la atención sobre los verdaderos problemas del país.
Asimismo pidió al presidente Mauricio Funes y a los dirigentes del FMLN que cesen este tipo de acciones que buscan intimidar a los opositores.
En ese sentido señaló que el lunes solicitarán una audiencia al presidente Mauricio Funes para que les de una explicación de lo ocurrido y para que investigue de donde sale la información que de manera anónima circula en el país.
En dicha información vinculan a Hugo Barrera y Mario Acosta Oertel con el cubano acusado de terrorismo Luis Posada Carriles.
Para Cristiani es curioso que se vuelva a sacar el tema de Posada Carriles y que alguien como Francisco Chávez Abarca, que supuestamente ha sido entrenado para ser terrorista llegue a Venezuela tan campante para planificar actos de terrorismo.
Al presidente del COENA, además, le parece sorpresivo que el canciller Hugo Martínez haya ido a Washington a decir que ARENA es golpista por haber recibido recientemente a Roberto Michelleti. "Pareciera que el FMLN cree que ARENA trama un golpe de Estado, lo cual es totalmente falso".
Agregó que ARENA preparará una reunión con el procurador de derechos humanos, Óscar Luna, para denunciar estos hechos ocurridos para que investiguen de donee proceden.
Se supo que ayer alrededor de 18 policías llegaron a la vivienda de Calderón Sol porque supuestamente los había enviado el ministro de la defensa David Munguía Payés. Sin embargo el mismo ex presidente llamó al general, quien negó que los agentes estuvieran ahí mandados por él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.