Comentarios mas recientes

2010/05/12

LPG-Cantidad de medicina enterrada sube a 300 toneladas

La titular de Salud puso la denuncia en la Fiscalía y Medio Ambiente realizó análisis a los pozos de agua de la zona.

Escrito por Loida Martínez. 12 de Mayo. Tomado de La Prensa Gráfica.

A pesar de que la empresa Geoclycle aún no ha realizado los trabajos de destierro del medicamento vencido, encontrado enterrado en el terreno del Almacén Central de la cartera de Estado, ubicada en el Matazano, Soyapango, la Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez estima que el número de toneladas encontrado es,  por lo menos, 300. 
El Ministerio de Salud interpuso en la Fiscalía General de la República la denuncia por el hallazgo de dos agujeros rellenos de medicamentos vencido. La medicina podría ocasionar tóxicos nocivos para la Salud
Hoy, técnicos del Ministerio de Medio Ambiente realizaron análisis en el agua de los pozos aledaños a la zona, pues existe la posibilidad que haya contaminación tal y como ocurrió nueve ríos de San Miguel tras el abandono por 10 años de barriles de Toxafeno.
Rodríguez aseguró  que espera deducir responsabilidades de jefaturas y sobre todo individualizarlas, pues si bien en cierto empleados realizaron los entierros, fueron por órdenes superiores.
La titular del ramo también confirmó que las ocho toneladas de abate vencido, también estaban enterradas. Aún no han cotizado los costos de su destrucción.

Cantidad de medicina enterrada sube a 300 toneladas

1 comentario:

  1. Tamos mal.. como se les puede ocurrir simplemente enterrar eso y creer que "ya esta". Estas ocurrencias vienen desde las administraciones anteriores.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.