Comentarios mas recientes

2010/05/13

LPG-Lorenzana pide se indague entrega de semilla a GANA y PCN

 Según el efemelenista, debe investigarse quién ordenó en el Ejecutivo que los paquetes fueran a parar a ambos partidos.

Escrito por Amílcar Mejía/Eduardo Portillo.13 de Mayo. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

Lo que hay que identificar es quién dio la orden (de entrega). Lo que digo es que alguien de los dos (Sevilla o Funes) está diciendo la verdad.” Roberto Lorenzana, dirigente FMLN

El dirigente del FMLN Roberto Lorenzana aseguró ayer que los partidos PCN y GANA han distribuido paquetes agrícolas en varios lugares y recomendó una investigación para saber de quién salió la orden para esas entregas. “Yo sí puedo atestiguar que el PCN y GANA han recibido paquetes agrícolas”, dijo el diputado.

Con lo anterior, manifestó el dirigente del FMLN, no está respaldando a Manuel Sevilla, ex ministro de Agricultura, ni poniendo en duda las declaraciones del presidente Mauricio Funes, sino simplemente espera que se definan las responsabilidades porque ambos han dado su versión.

“Lo que hay que identificar es quién dio la orden, lo que digo es que alguno de los dos (Sevilla o Funes) dice la verdad y por eso hay que investigar”, insistió el efemelenista.

Sevilla renunció el martes pasado alegando que el Ejecutivo aceptó presiones de GANA y el PCN para entregarles paquetes agrícolas a cambio de votos en la Asamblea Legislativa.

Lorenzana dijo que en Chalchuapa, el Congo, Candelaria de la Frontera y en los cantones El Galeano y San Isidro, entre otros, hay evidencia de que estos dos partidos repartieron semilla mejorada a pesar de que ni siquiera tienen gobiernos locales en esos lugares.

Por su parte, representantes del Centro Nacional de Tecnología Agrícola (CENTA) en Ahuachapán indicaron que desde el Gobierno Central llegó, vía correo electrónico, la orden de aumentar la cantidad de paquetes que se entregó.

Según Gabriel Galicia, del CENTA ahuachapaneco, se entregaron 333 paquetes a organizaciones que velan por derechos de las mujeres.

Además se organizó la entrega de otros 1,100 paquetes y de los que solo quedan 55. “Estas personas fueron convocadas por el diputado de Ahuachapán por el PCN, Serafín Orantes” la semana pasada, refirió la asistente de Galicia.

Además, la orden habría llegado de Óscar Magaña, encargado de la distribución de los paquetes agrícolas a escala nacional. “A mí solo me mandan los datos (personas que recibirán paquete), pero decir que fue por motivos políticos, eso ya no nos compete a nosotros. Tenemos una jerarquía”, explicó Galicia.

También un empresario agropecuario de la zona oriental, quien pidió omitir su nombre, dijo que el viernes el PCN entregó en la ciudad de La Unión paquetes agrícolas a bases pecenistas, y que la actividad la dirigió un diputado de la zona.

Lorenzana pide se indague entrega de semilla a GANA y PCN

1 comentario:

  1. Estos nunca entenderan la mportancia de rechazar esa manera de hacer politica.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.