Comentarios mas recientes

2010/05/17

La Página-Sigfrido Reyes: "Funes sigue siendo del FMLN"Diario digital de noticias de El Salvador

 Para el político cualquier ciudadano puede crear un movimiento y luego tener aspiraciones a conformar un partido político.

Escrito por Carmen Rodríguez.17 de Mayo. Tomado de La Página.

“Es extraño que el presidente Mauricio Funes necesite un movimiento que lo presione”, dijo este lunes el vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado efemelenista, Sigfrido Reyes.

Según Reyes la creación del Movimiento Ciudadanos por el Cambio (MAC) por parte del presidente y un grupo de ex miembros del movimiento "Amigos de Mauricio",  no significa que Funes haya roto relaciones con el FMLN. “Él sigue siendo del FMLN”, añadió.

De acuerdo con el diputado efemelenista cualquier ciudadano tiene derecho a formar un movimiento y tener aspiraciones a convertirlo en partido político, tal como lo está haciendo GANA, por lo que si el MAC posteriormente buscar ser un partido, están en su derecho.

Si llega ese momento, entonces podría interpretarse como una ruptura entre Funes y el FMLN, sostuvo.

En cuanto a las supuestas presiones hacia el gobierno, Reyes insistió en que no son necesarias, a no ser que “quieran presionar a otros”.

Reyes se abstuvo de señalar si los presionados serían los diputados del FMLN, ya que en ocasiones han votado diferente a los intereses del Ejecutivo.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.