Comentarios mas recientes

2010/05/08

La Página-Medardo González: "Hay que decirle a Funes que está equivocado"-Diario digital de noticias de El Salvador

 Las bases del FMLN acusan a Mauricio Funes de haber traicionado al partido, al manipular para que el nuevo presidente del RNPN, no salga de una terna presentada por el partido.

Escrito por Carmen Rodríguez. 08 de Mayo. Tomado de La Página.

 

“Hay que decirle al presidente (Mauricio) Funes que está equivocado, que está agarrando un camino equivocado y debemos recordar que la lucha continúa”, dijo el coordinador general del FMLN, ante un grupo de efemelenistas que protestaban porque será el mandatario el que elija al nuevo presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

“Los partidos de derecha,la ANEP, todos estos instrumentos de la derecha se han juntado para tratar de evitar el cambio que tanto necesita nuestro país… No queremos que el RNPN le sirva al crimen organizado, esa es nuestra batalla y no vamos a descansar hasta que esto sea posible”, dijo González ante sus seguidores, la noche del viernes.

Por su parte Norma Guevara, al dirigirse a las bases, señaló:  “Lamentablemente no hicimos que el presidente de la República, Mauricio Funes, comprendiera la importancia y la magnitud de ese decreto votado el 24 de marzo y lamentablemente la derecha con la legalización de GANA hizo esa maniobra”.

Ayer  mismo se conoció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) había aceptado la solicitud de inscripción de GANA, lo cual a juicio de la diputada fue una  componenda política para permitir que Funes sea el que elija al registrado. El TSE es presidido por el efemelenista Eugenio Chicas.

Para la diputada del FMLN, Jackeline Rivera, lo que ocurre es que hay sectores que le tienen miedo al Socialismo del Siglo XXI y por eso no quieren dejar el RNPN”.

Cada intervención de los diputadso efemelenista fue aplaudida en medio de gritos contra el presidente Funes, a quien tildaban de derechista.

Diferencia FMLN-Funes

Antes, en la plenaria el vicepresidente de la Asamblea y diputado del FMLN, Alberto Romero, señaló que el FMLN tiene grandes diferencias  con el presidente Funes y por eso es que mueven las protestas contra el mandatario.

“Y no el presidente Funes fue electo gracias al FMLN o ya se les olvidó que ustedes lo llevaron al gobierno (al referirse a los diputados efemelenistas), entonces porque ahora no quieren que sea él quien elija al registrador a qué le temen”, les dijo.

El pasado 1 de mayo, el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, señaló que las diferencias con Funes eran naturales y contribuían a generar desarrollo para el país.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.