Comentarios mas recientes

2010/05/04

La Página-GOES insiste en ilegalidad de la Comisión Normalizadora-Diario digital de noticias de El Salvador

 El ministro de gobernación de El Salvador, Humberto Centeno, reiteró que el gobierno salvadoreño no puede reconocer a la Comisión Normalizadora por considerarla ilegal ante las leyes salvadoreñas.

Escrito por redacción.04 de Mayo. Tomado de La Página.

Con más leña al fuego. Así se encuentra el tema de la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol ante el Ministerio de Gobernación.

Ahora ha sido el mismo ministro, Humberto Centeno, quien rechazo la posibilidad de aceptar a dicha Comisión por considerarla ilegal.

Centeno habría expresado que mientras él se encuentre al frente de la institución gubernamental no se violarán las normativas establecidas por las leyes salvadoreñas, al mismo tiempo que señaló que dicha Comisión habría sido creada para poder orden en la institución que dirige el fútbol cuscatleco.

En días pasados la Directora del Registro de Asociaciones y Fundaciones Sin Fines de Lucro, Ana Delmy Mendoza y el Asesor de la misma entidad, Juan Carlos Durán, presentaron la resolución sobre la personería jurídica de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

La resolución indicó que la Comisión Normalizadora carecía de personería jurídica porque sus autoridades no han sido elegidas en una Asamblea General como lo demanda la misma ley y por lo tanto la Comisión presidida por Reynaldo Vásquez es totalmente ilegitima.

Posteriormente el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, INDES, indicó que se congelarían casi millón y medio de dólares que la institución brinda a la FESFUT mientras el problema no sea resuelto.

Por su parte la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, estudia la posibilidad de sancionar a El Salvador por considerar la acción del Ministerio de Gobernación una intromisión al fútbol que ellos dirigen.

Ante el posible desconocimiento por parte de la FIFA, Centeno externó que si se llegaba a dar dicha acción era culpa del desorden que los mismos federativos tienen al interior de la FESFUT y que el gobierno salvadoreño nada tiene que ver con el tema.

Por lo tanto el ministro demandó a las autoridades de la FESFUT un manejo transparente del tema, para que gozen de la personería jurídica ante el Ministero de Gobernación.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.