Comentarios mas recientes

2010/05/04

La Página-Roberto Lorenzana: “El presidente Funes tiene la responsabilidad de investigar a los corruptos”-Diario digital de noticias de El Salvador

 El legislador pide al mandatario que se profundicen los casos de malos manejos de fondos públicos que se han conocido

Escrito por Lorena Baires.04 de Mayo. Tomado de La Página.

Roberto Lorenzana, vicepresidente del FMLN en la Asamblea Legislativa, instó  al Presidente de la República, Mauricio Funes, para que continúen los procesos de investigación en contra de ex funcionarios gubernamentales, hasta que se deduzcan responsabilidades.

Su petición se escuchó a viva voz durante la entrevista “Frente a Frente” de canal 2, en clara oposición con la postura del presidente Funes, quien ha manifestado en varias oportunidades que su compromiso de combatir la corrupción no será necesariamente una persecución de ex funcionarios, sino en la eliminación de las prácticas corruptas durante su gestión.

“Nosotros sí creemos que el presidente (Funes) tiene una responsabilidad en la investigación de la corrupción y debería exigirle a la Corte de Cuentas de la República que entregue pronto las auditorías. Si hay fraude, que vaya el presidente a la Fiscalía General de la República (FGR), es su responsabilidad”, dijo tajante Lorenzana al entrevistador.

Y sus palabras cobran más relevancia justo cuando el grupo parlamentario del FMLN en la Asamblea rindió su informe de primer año de gestión, en el que negó que existan diferencias o posturas opuestas entre los farabundistas y Funes.

Al final, Lorenzana asegura que el presidente Funes puede contar con ellos para los grandes proyectos trazados en el plan de gobierno. “Los proyectos estratégicos del presidente tienen asegurado el financiamiento”, finalizó.

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

  1. Y la responsabilidad del frente ante la corrupcion pasada y actual cual es?. Bien caeria una explicacion de los sres donde expliquen las medidas de ellos como frente en el gobierno implementan para evitar la corrupcion dentro del frente y para lograr una eficaz investigacion de la corrupcion derechista pasada. Eso se lo deben a nuestra poblacion.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.