Comentarios mas recientes

2010/05/04

La Página-Fiscal general: "Aún no se puede hablar de grupos de exterminio"-Diario digital de noticias de El Salvador

 En los que va del año 27 hombres han sido asesinados en cinco masacres.

Escrito por Carmen Rodríguez.04 de Mayo. Tomado de La Página.


Las masacres ocurridas en lo que va del año son hechos concretos que no pueden relacionarse entre sí, dijo hoy el fiscal general Romeo Barahona, al ser consultado por los periodistas sobre posibles vínculos entre ellas.

Sin embargo señaló que en las masacres ha quedado evidenciado que se trata de estructuras complejas por la forma en que se ejecutan los hechos, pues los homicidas llegan encapuchados, portando armas de grueso calibre y en grupos para darse protección.

Señaló que todos los casos están siendo investigados, pero que hasta ahora solo en algunos se tienen resultados, que por razones obvias no son dados a conocer.

Para el fiscal aún no pueden decirse que se trate de uno o varios grupos de exterminio porque las investigaciones se siguen realizando y hasta ahora no han arrojado dicho resultado.

En lo que va del año se han producido cinco masacres en Suchitoto, Tonacatepeque, San José Villanueva, Colón y Olocuilta. En total 27 hombres han sido asesinados. En todas el modo de operación ha sido similar y solo en San José Villanueva ha habido capturas.

El fiscal prometió seguir investigando hasta llegar a resultados concretos.

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

  1. Este asunto es urgente investigarle efectivamente y tomar medidas serias y permanentes para contrarrestarlas. No es convirtiendonos en asesinos todos como vamos a salir adelante sino integrando, solidarizandonos con los demas. No hay otro camino.. tenemos que sallir de este circulo vicioso de regular la poblacion atravez de una sistemtatica poltica de exterminio. Es bastante atrasado y macrabo pensar en este tipo de soluciones.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.