Comentarios mas recientes

2010/05/19

La Página-Dos niños fallecen por neumonía y otro por diarrea en el Hospital Bloom-Diario digital de noticias de El Salvador

 Hasta el momento tres niños se encuentran ingresados por sospechas de dengue.

Escrito por Susana Alvayero.19 de Mayo. Tomado de La Página.


Dos niños han muerto en los última días en el Hospital de niños Benjamín Bloom, uno por diarrea y dos por neumonía, informó  este miércoles el director del nosocomio Álvaro Hugo Salgado Roldán.

Los fallecidos  por neumonía eran una niña de tres años que provenía de San Martín; y  otra menor de un año que residía en Tonacateque.

El fallecido por diarrea era un niño de tres meses  que residía en  Jayaque, La Libertad, que además estaba con una desnutrición  severa, dijo el director.

Durante esa semana mèdica no hubo fallecimientos por dengue ni  por H1N1.

Hasta el momento, Salgado Roldán, dijo que tres niños se encuentran ingresados por sospechas de dengue uno de 10 años de San Martín; otro de 8 meses de Aguas Calientes, Chalatenango; y un niño de 17 años.

Dos heridos por arma de fuego

En la última semana hubo el ingreso de dos menores heridos de bala. La primera víctima  proveniente  de Honduras, se trata  de  un niño de 10 años y  otro niño de 21 meses, proveniente de Sacacoyo, La Libertad. Los dos se encuentran en condición estable.

Neumonias se reportan a la fecha 17 pacientes ingresados y uno de ellos  tres meses que se encuentra internando en la UCI.

En lo que va del año
Hasta mayo el Bloom reporta  338 casos de dengue de los cuales 204 confirmados y 154 son clásicos los 50 restantes han sido hemorrágicos para lo que el hospital informa que han bajado aunque aún se encuentran en el área epidémica. 

Según el director del Bloom, en cuanto a las neumonías agudas se reportan un total de 4,515 de los cuales  1,036 han sido neumonías y 252 han sido ingresados datos que también han bajado.

El total de las diarreas se reportaron en lo que va del año 2,987 de los cuales 164 fueron ingresado y el  área de seguridad tiende a un alza leve. Heridos por arma de fuego son 12 y los accidentes de tránsito disminuyeron en la semana.

Diario digital de noticias de El Salvador

2 comentarios:

  1. More beginner photography articles on specific photography techniques
    include:. However a bird's meaning of monogamy varies somewhat from the romanticized, unrealistic ideal of it.

    My page ... best baby swings reviews

    ResponderEliminar
  2. Donor transplants from unrelated donors or parents may also be done,
    but are less effective. Friday I was convinced this baby belly out on the weekend- he didn't.

    Also visit my homepage baby Swing reviews

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.