Comentarios mas recientes

2010/05/19

La Página-Sigfrido Reyes dice que hay pruebas de que los paquetes agrícolas se negociaron con GANA y el PCN-Diario digital de noticias de El Salvador

 Reyes recomendó al presidente Mauricio Funes que cambie la forma de hacer política.

Escrito por Carmen Rodríguez. 19 de Mayo. Tomado de La Página.


Esta mañana el diputado del FMLN, Sigfrido Reyes, presentó  supuestas fotos y cartas que respaldan las declaraciones del ex ministro de Agricultura y Ganadería, Manuel Sevilla, en las que aseguran que sí hubo negociaciones de los paquetes agrícolas con GANA y el PCN.

“El ex ministro, Manuel Sevilla, tiene una trayectoria muy destacada, no sólo profesional, sino ética y moral, él ha planteado que se debe investigar la situación de las entregas de los paquetes y nosotros apoyamos su demanda, tenemos pruebas que hay un plan orquestado de torcer el verdadero sentido de este programa de apoyo a los campesinos”, dijo Reyes.

“No es aceptable que por una negociación política, en base a un instituto como el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) se haya pervertido un programa de apoya a la población”, añadió.

Por su parte el diputado del ahora partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos desmintió lo dicho por Reyes y lo acusó de pretender ganar protagonismo para ir asegurando la presidencia de la Asamblea Legislativa. “Yo lo reto a que presente esas pruebas para aclarar de una vez la situación”, abundó.

Reyes aclaró que el uso de las instalaciones militares para estas negociaciones con los paquetes de semillas y fertilizantes obedece a “órdenes de alto nivel” y respaldó con insistencia el apoyo del Frente al ex ministro Sevilla. “Yo creo saber quién dio esa orden pero es el presidente Funes es quien tiene que analizar quienes son las personas de confianza que lo rodean”, agregó.

Según Reyes “el presidente, Mauricio Funes debe iniciar pronto una investigación, porque cuando alguien habla de hacer cambios esto implica cambios en la forma de hacer política, no podemos hablar de cambios y seguir haciendo las viejas prácticas de negociones políticas”.

“No es con reacciones intempestivas, ni con exabruptos como se va a callar esta situación, se tiene que investigar, eso es lo que los campesinos están demandando, que el presidente Funes investigue”, concluyó.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.