Comentarios mas recientes

2010/05/19

La Página-Funes pide apoyo para Honduras frente a UE-Diario digital de noticias de El Salvador

 El mandatario salvadoreño aprovechó para condenar nuevamente el golpe de Estado sufrido en Honduras, el 28 de junio pasado.

Escrito por Redacción.19 de Mayo. Tomado de La Página.

El Presidente Mauricio Funes, abogó por el retorno de Honduras a los foros multilaterales, ante las máximas autoridades de la Unión Europea reunidas por por la Cumbre UE América Latina y El Caribe, este miércoles 19 de mayo en Madrid España.

“He asumido como desafío personal la reivindicación del retorno de Honduras a los foros multilaterales, por ejemplo al SICA (Sistema de la Integración Centroamericana), y a la propia Organización de los Estados Americanos (OEA)”, dijo el mandatario salvadoreño durante la sesión plenaria de la cumbre de Madrid.

Funes también aprovecho la oportunidad para condenar nuevamente el golpe de Estado en Honduras, el pasado 28 de junio y lamentó que el hecho en Honduras “haya sido visto con simpatía por algunos sectores de la derecha de Centroamérica y contado con el apoyo de grandes medios de comunicación de la región”.

Funes señaló que su homólogo hondureño, Porfirio Lobo está haciendo esfuerzos por la recuperación institucional de su país, por lo que debe ser apoyado por la comunidad internacional.

“Aislar a Honduras no ayuda al proceso de recuperación institucional, sino que, por el contrario, fortalece a los enemigos de la democracia hondureña, a los enemigos de la integración y a los enemigos de la paz y la convivencia”, manifestó Funes.

El mandatario de El Salvador explicó que la experiencia de Honduras puso sobre la mesa “la fragilidad democrática de la región”, por lo que pidió a la Unión Europea ampliar la cooperación con Centroamérica, “para fortalecer la institucionalidad democrática y el desarrollo armónico” en los países del área.

El Presidente Funes también pidió el apoyo de la Unión Europea en el combate de la pobreza, la violencia y el narcotráfico en la región.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.