Comentarios mas recientes

2010/05/13

La Página-Director de Centros Penales pide que en reunión con diputados no haya periodistas-Diario digital de noticias de El Salvador

 El funcionario envió una carta a los parlamentarios pidiendo que no haya presencia de la prensa cuando se reunan

Escrito por Redacción.13 de Mayo. Tomado de La Página.

El director de Centros Penales, Douglas Moreno, fue citado el 11 de mayo a la comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa para que rinda un informe que cuáles son las acciones concretas que está realizando para mantener bajo control las cárceles de El Salvador.

Sin embargo, el funcionario se excusó cinco días antes y pidió reprogramar la reunión para esta semana. Pero hace la salvedad de que la cita se haga en privado y que no sea conocida por los periodistas.

Moreno asegura que sólo de esa manera, realizando la reunión sin presencia de la prensa, podrá explicar con claridad cuáles son las acciones que está realizando en materia de seguridad.

“No podré asistir a la convocatoria que la honorable comisión me ha hecho; solicitándoles con todo respeto programar la reunión para la siguiente semana a la fecha propuesta y que mi participación sea sin prensa, ya que sólo así podría exponerles aspectos muy privados relacionados con la Seguridad Penitenciaria”, expresa el funcionario en su carta.

La comisión se reunió hoy y acordaron citarlo para el próximo martes a las 9:30 a.m. Los parlamentarios no cedieron del todo a la petición de Moreno, ya que la reunión se hará con la presencia de los medios. Pero habrá un espacio con micrófono abierto y otro con micrófono cerrado para hablar de los temas que Moreno guarda con recelo.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.