Comentarios mas recientes

2010/05/11

EDH-Iglesia pide que no se ratifique tratado que amenaza familia

 Arzobispo en contra de convención que dice defender a la mujer, pero mala intención. El arzobispo dice que el Protocolo recomienda eliminar el Día de la Madre.

Escrito por Eugenia Velásquez.11 de Mayo. Tomado de El Diario de Hoy.

Si El Salvador ratifica el Protocolo Facultativo de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), según advierte la Iglesia Católica, estaría sujetándose a recomendaciones tales como que la maternidad es un estereotipo que hay que erradicar.

Así lo denunció ayer el Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, quien pidió por tercera vez a la Asamblea Legislativa no ratificar este instrumento por considerar que reconocer competencias al CEDAW va en contra de los principios que rigen a la familia.

El pastor católico no desestima que se busquen mecanismos para erradicar todas las formas de discriminación contra la mujer, pero le preocupan algunos planteamientos "con sesgo ideológico", que ha hecho la CEDAW a los Estados signatarios.

Cree además que bajo el argumento de defender los "derechos reproductivos", se ha impulsado la legislación del aborto y ha reprendido a países que lo penalizan. Añade que se pretende reconceptualizar el lesbianismo y fortalecer programas educativos para los niños en salud reproductiva sin tomar en cuenta a los padres.

Entre las sugerencias que el CEDAW ha hecho a los países miembros está la de "enmendarse la legislación que castigue el aborto a fin de abolir las medidas punitivas impuestas a mujeres que se hayan sometido a abortos". El protocolo plantea también que las creencias religiosas impiden el desarrollo de la mujer en ámbitos como la política y hasta "eliminar el Día de las Madres".

La Convención ordena "la eliminación de todo concepto estereotipado de los papeles masculino y femenino en todos los niveles y en todas las formas de enseñanza... mediante la modificación de los libros y programas escolares y la adaptación de los métodos de enseñanza".

1 comentario:

  1. Es que son brutos... atrasados hasta la cacha!!
    Estos sres deberian de ocuparse de la pedofilia en nuestro pais por parte de los de sotana. Ese tema es urgente y necesario en nuestro pais. No hablar de eso, que el cura no se dedique a limpiar toda esa suciedad que por ahroa representa es la burla mas inhumana que nos puede jugar este representante ya sea de Dios o del diablo. Como puedo lanzar un razonamiento de nosotros que nos reproducimos con o sin comida, con o sin futuro, con o sin fiscal, con o sin subsidios, con o sin maras, con o sin frente, con o sin asesinos derechistas en el gobierno, con o sin Dalton, con o sin dengue, con o sin terremotos, con o sin accidentes de transita, sanos o enfermos, en lo caliente y en lo helado, pobres o ricos, guanacos o semi-agringados? Como puedo cuestionar nuestra mejor cualidad!! Esa la de no planear, la de ser irresponsables con las futuras generaciones, la de no tener control de nuestros flujos hormonales. Estas medidas se necesitan. Pero con estas elites estmaos condenados a celebrar el dia de la madre, madres de asesinados, madres de mareros, madres de una clase media y alta totalmente deshumanizada. Es eso lo que el cura nos ofrece al pronunciarse de esta manera rezagada.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.