Comentarios mas recientes

2010/05/05

Contra Punto-Siguen las matanzas de jóvenes…

 Es hora de mostrar resultados que lleven a recobrar la esperanza en la capacidad del gobierno de ofrecer seguridad, tranquilidad y bienestar

05 de Mayo. Tomado de Diario Contra Punto.

SAN SALVADOR – En menos de una semana se protagonizaron dos matanzas de jóvenes, una en Lourdes Colón, el jueves, mientras otra, en Olocuilta, el sábado.

Hombres armados fuertemente, con uniformes negros y conducidos en vehículos, hacen de las suyas sin que las autoridades pueden hacer algo, con todo y que la policía está en las calles, junto a miles de soldados.

Los lugares donde se han hecho los ataques o matanzas están entre los más peligrosos; se entiende entonces que deberían estar bien custodiados.

¿Qué es lo que sucede? Seis meses tiene ya el ejército de estar en las calles en colaboración con la policía y los índices de homicidios y de otros delitos no se detienen.

¿Qué es lo que está fallando?

Analistas indican que son organizaciones o bandas de exterminio las que están actuando, pero la policía sigue con su hipótesis de rivalidad entre pandillas por el control de territorios.

Una u otra, el nivel de actuación es sofisticado porque nunca han sido apresados aquellos que han cometido las cinco masacres en lo que va de este año.

El gobierno está a un mes de cumplir un año de gestión. No ha sido seguramente fácil ordenar la casa que dejaron los areneros con las arcas vacías, pero es hora de mostrar resultados que lleven a la ciudadanía a recobrar la esperanza en la capacidad del gobierno de ofrecer seguridad, tranquilidad y bienestar.

Siguen las matanzas de jóvenes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.