Comentarios mas recientes

2011/01/04

LPG-Reyes ya trabaja en la transición que le lleva a conducir Asamblea

 Sigfrido Reyes dará en febrero al FMLN la primera presidencia legislativa permanente desde 1994.

Escrito por Amadeo Cabrera.04 de Enero. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

politica

El primer vicepresidente de la Asamblea Legislativa, el efemelenista Sigfrido Reyes, reveló ayer que ya se encuentra trabajando en la transición que lo llevará a conducir ese órgano de Estado a partir del 1.º de febrero.

“La transición está caminando según lo programado. Creo que este mes se van a intensificar algunas de las labores propias de esa transición”, confió Reyes, quien anunció que el 1.º de febrero venidero habrá una sesión solemne en el Salón Azul para recibir la presidencia de manos del pecenista Ciro Cruz Zepeda Peña.

“Estamos trabajando. Yo, personalmente, estoy trabajando en algunas líneas de lo que será un programa de acción para la Asamblea Legislativa en la presidencia de 15 meses”, adelantó el futuro presidente del congreso, quien dijo que esas medidas las hará públicas cuando asuma el cargo.

Reyes, por otra parte, reiteró sus dos grandes propósitos al frente del parlamento: elevar la credibilidad y el prestigio de este órgano de Estado y que el parlamento sea el escenario de los grandes acuerdos para reactivar la economía, enfrentar con eficacia el crimen organizado y avanzar en la modernización del país.

El primer vicepresidente tampoco descarta revisar la carga laboral de la Asamblea Legislativa, en donde es un secreto a voces que muchos de sus empleados solo llegan a cobrar y no a trabajar.

“Esas son cosas que tendrían que discutirse en la junta directiva. Yo no lo descarto porque me parece que la Asamblea es un órgano de Estado que funciona con fondos públicos, y al funcionar con fondos públicos está obligada a que esos fondos se ejecuten bajo parámetros de ética”, advirtió Reyes, quien asegura que no ha pedido cuentas de la gestión que hasta el 31 de enero hará Zepeda Peña.

Reyes ya trabaja en la transición que le lleva a conducir Asamblea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.