Comentarios mas recientes

2011/01/17

LPG-Monseñor Escobar alaba beatificación de Papa

 Ayer, tras la homilía matinal en Catedral metropolitana, monseñor José Luis Escobar Alas no descartó colocar la imagen del fallecido Papa en algún templo nacional.

Escrito por Carlos Chávez.17 de Enero. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

“Es gratísima la noticia de la próxima beatificación del papa Juan Pablo II y quien, en vida, visitó 16 veces a América Latina, dos de ellas a este país.”

José Luis Escobar,arzobispo de San Salvador

Más contento no puede estar. Ayer, y detrás de un pesado escritorio de Catedral metropolitana, monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo capitalino, dijo estar complacido con “la gratísima noticia de la próxima beatificación del papa Juan Pablo II y quien, en vida, visitó 16 veces a América Latina, dos de ellas a este país llamado El Salvador”.

El mismo religioso recordó que la beatificación lleva a la base un milagro. Uno que, en supuesto, fue obrado por intercesión suya en una monja francesa, Marie Simon Pierre. En 2005, sor Pierre se curó de Parkinson, “curiosamente es la misma enfermedad que padeció el Sumo Pontífice hasta el final de sus días”, dijo monseñor Escobar Alas.

Precisamente, la certificación del milagro por parte de científicos y una firma del Vaticano –la del actual Papa, Benedicto XVI– son los últimos trámites para dar por concluido este proceso. El arzobispo de San Salvador calcula ya que Juan Pablo II subirá a los cielos de la beatificación el 2 de mayo, en coincidencia de la fiesta de la Divina Misericordia, “que el mismo Papa instituyó de acuerdo con las revelaciones recibidas por Santa Faustina de Kowalska, santa polaca, a la que también el mismo pontífice canonizó”.

A futuro, monseñor Escobar Alas no descarta colocar su imagen en algún templo católico salvadoreño, para rendirle algún tributo a ese religioso que llamó a América “el continente de la esperanza”.

La beatificación del papa Juan Pablo II no ha estado exenta de escándalos. En el pasado se le involucró en el caso del fundador de los Legionarios de Cristo y responsable de diversos delitos, el padre Marcial Maciel Degollado. Pero el Vaticano ya anunció que esto no será piedra en el “camino a los altares” de Karol Wojtyla, nombre verdadero del Papa.

Monseñor Escobar alaba beatificación de Papa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.