Comentarios mas recientes

2011/01/15

LPG-Funes entrega a Flores Sosa dirección del ISSS

 Juramentó al nuevo funcionario en una reunión privada. Nombró también a la nueva directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

Escrito por Estela Henríquez.15 de Enero. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

“Dije que voto si se incluye quedn kadmsmd as madaadd.”

NOmbre Cargo

politica

El presidente de la República, Mauricio Funes, juramentó ayer a mediodía al médico Leonel Antonio Flores Sosa como el nuevo director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El nombramiento de este funcionario se da un día después de que se hiciera pública la renuncia de Óscar Kattán, quien fungió como director de esta institución hasta este jueves e informó su retiro en conferencia de prensa, asegurando que se debía a que decidió dedicarse a la campaña proselitista del partido que lidera, Cambio Democrático.

El acuerdo ejecutivo número 47, conforme a lo establecido en el artículo 9 de la Ley del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, contiene el nombramiento de Flores Sosa a partir de ayer. “En sustitución del Dr. Óscar Kattán, quien renunció al cargo”, se lee en el documento.

Según informes de Casa Presidencial, el nuevo funcionario ha destacado como médico en Maryland, Estados Unidos, “obteniendo reconocimientos importantes como el Premio Nacional a la Excelencia en el Cuidado de la Salud en Estados Unidos. Además. Ha sido profesor en la Universidad de Maryland y presidente de la junta directiva de la Clínica del Pueblo, en Washington DC”, reza el comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.

Flores Sosa fue director ejecutivo regional de la Asociación Nacional Salvadoreño-Americana (SANA) “y ha dirigido distintos proyectos comunitarios a favor de la comunidad salvadoreña que reside en Estados Unidos”, agrega el comunicado.

La llegada del médico a este cargo no fue total sorpresa, debido a que durante la semana se conoció que esta era una de las cartas que el presidente tenía para llenar el vacío que quedaría en esta institución, renunciara o no Kattán.

El ex director del ISSS estaba en la lista de los posibles cambios a anunciar por el presidente Funes, quien la semana anterior dijo que en esta daría a conocer los resultados de la evaluación de su gabinete y los pocos cambios que haría en razón de los resultados.

Kattán había estado en el “ojo del huracán” por diversas razones, una de ellas es el supuesto intento de chantaje al ex director de la Lotería Nacional, Juan Pablo Durán, y la negociación no consultada con el Ejecutivo de un bono a los empleados del ISSS para la Navidad de 2010.

Se espera que la próxima semana el presidente anuncie el resto de cambios en su gabinete.

Funes entrega a Flores Sosa dirección del ISSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.