Comentarios mas recientes

2011/01/15

LPG-“El MDP tiene una postura extremista”

 Escrito por GN3.15 de Enero. Tomado de La Prensa Gráfica.

 
Al FMLN no le interesa el Movimiento por la Democracia Participativa (MDP), cuyo secretario general es Dagoberto Gutiérrez, un disidente del Frente.

“Tiene un pensamiento totalmente crítico al FMLN y no veo yo motivo, en este momento, de alianzas con el MDP”, asegura el secretario general del FMLN, Medardo González.

El efemelenista asegura que Gutiérrez tiene varios años ya (salió del FMLN en 1996) de querer convertir en partido a la Tendencia Revolucionaria (TR). Aunque militaron en el Frente, González asegura que ahora tienen una postura totalmente diferente a la suya.

—Ellos dicen que son la verdadera izquierda. ¿Será que ellos están demasiado a la izquierda o que el FMLN se ha movido al centro?

—¡Ja, ja, ja! La crítica viene por ese lado. Para nosotros queda completamente claro que es una postura extremista, en términos políticos. Es una postura que no tiene sentido. Vamos a ver hasta cuándo Dagoberto Gutiérrez constituye su propio partido, entonces sabrá a qué atenerse.

González asegura que “no tienen sentido” las críticas de que el FMLN se alejó de las bases y de sus principios. “Son opiniones extremas, interesadas, sacadas de los cabellos. El FMLN tiene claro que hay que transformar este país, que hay que hacerle mejoras dentro de la Constitución, que hay que trabajar para superar el hambre y el subdesarrollo. El neoliberalismo nunca ha sido carta de salvación. Debe ser cambiado”, opina.

“El MDP tiene una postura extremista”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.