Comentarios mas recientes

2011/01/07

LPG-Cristiani: “El gobierno no quiere tener ley”

 ARENA pide que la Ley de Libre Acceso a la Información entre en vigor “lo antes posible”.

Escrito por Luis Laínez.07 de Enero. Tomado de La Prensa Gráfica. 

politica

Alfredo Cristiani, el presidente de ARENA, no está de acuerdo con que el mandatario Mauricio Funes pida a los diputados un año extra para la entrada en vigor de la Ley de Libre Acceso a la Información.

“Eso me parece que equivale a decir ‘yo no quiero que haya ley’. Por lo menos todavía, en un año. Y ya sabemos cómo son las cosas en El Salvador: dentro de un año no está listo el reglamento, no está listo. Y entonces, ¡otro año, y otro año! Entonces, se va el período y no hubo Ley de Transparencia”, manifestó ayer dirigente arenero durante el Conversatorio con Editores, de LA PRENSA GRÁFICA.

Cristiani asegura que le apuesta a que la Ley de Libre Acceso a la Información entre en vigor lo antes posible, aunque reconoce que hay elementos que sí se podrán perfeccionar, como el reglamento que pide el presidente para regular las información que estará disponible para empresas de economía mixta o cuando sean privados manejando información pública o con un contrato estatal.

“Entiendo que en una de las propuestas (de observaciones presidenciales) tuvo que ver mucho Rodolfo Parker (diputado del PDC), sobre este tema donde no se trata de ciento por ciento funcionarios públicos, sino que son privados que manejan información pública”, sostuvo Cristiani.

Sobre esa observación, al ver la redacción que envió el presidente Funes y la objeción que había planteado Parker, tiene la sospecha que el diputado de los pedecistas “probablemente le dio la idea” al gobernante.

Necesidad

Según Cristiani, una Ley de Libre Acceso a la Información es necesaria, para transparentar el ejercicio del servicio público.

“Aquí la queja de la corrupción es permanente. Hay que ver si es cierto. Hay mucha gente que se ha dicho que es corrupta y nadie prueba nada, pero la imagen de la persona ya quedó manchada. Ahora, con una Ley de Transparencia, no habrá problema. Si alguien cometió corrupción, será fácilmente comprobable”, manifestó.

Cristiani considera que el presidente Funes debe ser congruente con la postura que antes ha mostrado con otras disposiciones aprobadas por la Asamblea Legislativa.

Citó como ejemplo que cuando se dio un plazo de 120 días para que los dueños de armas con permisos vencidos se pusieran en regla, el mandatario devolvió vetado el decreto aduciendo que no se debía fomentar la cultura de dejar las cosas para última hora. “Entonces, apliquemos lo mismo. Que sean 30 días y que vea cómo se va a ir cumpliendo”, señaló.

Cristiani: “El gobierno no quiere tener ley”

1 comentario:

  1. Today there is still plenty of activity in all the area mines.
    This running water will in fact speed up your removal of
    the water and with a simple flip of the valve can add water to the fish tank.
    Thanks for reading this article about Oregon gem mining on Associatedcontent.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.