Comentarios mas recientes

2011/01/14

La Página-Las últimas frases de Óscar Kattán como director del ISSS-Diario digital de noticias de El Salvador

 En su momento el presidente Mauricio Funes consideró que no había méritos para que a öscar Kattán lo investigara la Subsecretaría de Transparencia.

Escrito por Iván Pérez.14 de Enero. Tomado de Diario La Página.

 

Óscar  Kattán renunció este día a la dirección general del ISSS aduciendo que lo hacía para dedicarse a la campaña electoral del CD y desmeritando que sea por presiones de Casa Presidencial, pese a que gente allegada al partido y al Órgano Ejecutivo confirman que sí fue presionado.

A continuación las principales frases mencionadas por Kattán durante el anuncio a los periodistas de su renuncia.

1)  “Obedeciendo el estricto mandato, del decreto 1 del Órgano Ejecutivo, y emanado por Casa Presidencial, por nuestro presidente Mauricio Funes, este servidor Oscar Kattán, renuncia al cargo de director general del Seguro Social, para dedicarse a las actividades de proselitismo”. (al justificar su renuncia)

2) “Quiero ser el primer funcionario que da el ejemplo atendiendo el mandato importante, de un llamado para el fortalecimiento de la democracia” (al preguntarle el motivo de su renuncia)

3) “Puede cualquier profesional, que el presidente designe dirigir esta institución con las bases que hemos dejado, pero el llamado a dirigir mi partido Cambio Democrático es una exclusividad de su secretario general” (al preguntarle sobre las acusaciones de irregularidades en su gestión dentro del ISSS).

4) “En ningún momento se han ofrecido plazas de la institución (ISSS) que es quizá a lo que yo pude haber llegado en algún momento, pero no puedo ofrecer plazas en la Asamblea Legislativa, yo no trabajo en la Asamblea y por eso me sometí al tribunal de honor” (al ser preguntado sobre la grabación presentada por Juan Pablo Durán. En dicha grabación se escucha una voz similar a la suya que ofrece una plaza fantasma  de $2,125  en la Asamblea Legislativa, a Durán, para que renuncie al CD).

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.