Comentarios mas recientes

2011/01/06

EDH-La esperanza de El Salvador

 Julia Regina de Cardenal.06 de Enero. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Comienza un nuevo año y los salvadoreños seguimos muy preocupados por el rumbo que lleva nuestro país. Pero no podemos seguir quedándonos en lamentaciones y quejas sin hacer nada al respecto. No perdamos la esperanza, este año tomemos acción aprendiendo del ejemplo del poder que puede tener la unión ciudadana para cambiar el rumbo y mejorar la situación.

El Tea Party se convirtió en uno de los principales actores de la política estadounidense para la victoria de los republicanos en las elecciones de noviembre. No es un partido político nuevo, así como de manera lamentable surgen en nuestro país, sino un movimiento políticamente original, cuyo fin es la vuelta a los orígenes y valores morales conservadores tradicionales concebidos por sus padres.

Está formado por ciudadanos unidos que temen que si el presidente Obama sigue adelante con proyectos como la reforma sanitaria, o el paquete de estímulo económico, pueden desnaturalizar el sistema económico de EE.UU., basado en el libre mercado, acercándolo al socialismo, lo dejará en bancarrota y además eliminará sus valores básicos.

El Tea Party ha sido muy cuestionado y atacado en los medios liberales, pero ha demostrado que la unión hace la fuerza y a pesar de las críticas, ha logrado sus objetivos. Mario Vargas Llosa, antes de las elecciones legislativas de noviembre en EE.UU., hizo predicciones desafortunadas y equivocadas en octubre 2010, en El País, de España: Culpó al Tea Party de ser una "complicación más" para el Partido Republicano, calificándolo como "movimiento libertario", que obtendría "menos victorias" por "una pobre elección".

Los resultados, como ya sabemos, fueron completamente lo contrario. El Partido Republicano arrasó con un 52.5 en lo que fue la mayor victoria legislativa para un solo partido desde 1948. El Demócrata perdió la mayoría en la House of Representatives con 44 por ciento de votos.

Los candidatos apoyados por el Tea Party tenían varias cosas en común: estaban de acuerdo en los temas económicos –en contra del déficit, deuda, impuestos, "Obamacare"; culturales y sociales-, defensa de la vida, la familia, el matrimonio y los valores morales.

El Tea Party no es un fenómeno pasajero creado para recuperar lo sobresaliente de la historia de su país, sino que está enraizado en esa historia precisamente. Sus miembros son revolucionarios así como lo fueron los creadores de los EE.UU. y quieren volver a revolucionar la política ante las amenazas del socialismo.

Los salvadoreños también podemos rescatar a nuestro país de las garras de intereses extranjeros, antidemocráticos, antivalores, antivida y antifamilia. Este año 2011 estamos entrando a un año preelectoral, aprovechemos este tiempo para exigir a los futuros candidatos a que sean claros en sus propuestas, analicemos sus trayectorias, sus logros, sus agendas. Exijamos postulantes que respeten nuestra Constitución, leyes, democracia, creencias, soberanía e identidad cultural.

No podemos seguir permitiendo que el Estado pretenda asumir el papel de los padres de familia, irrespetando sus derechos como primeros, principales e insustituibles educadores de nuestros hijos, corrompiéndolos con enseñanzas dañinas. No debemos permitir que funcionarios de derechos humanos o derechos de la mujer, que juraron defender nuestra Constitución y leyes las critiquen o ataquen, especialmente las que protegen el derecho a la vida, que es el principal derecho humano.

Debemos exigir a los diputados del FMLN que engañaron descaradamente a la población, comprometiéndose a ratificar la reforma constitucional que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Les reclamamos y demandamos que honren la palabra que empeñaron dando ejemplo de que se puede corregir una mentira, haciendo lo correcto.

Animamos a todos los ciudadanos que se han destacado por haber querido servir a su país, involucrándose en política y que han sido excluidos o descartados, por no dejarse corromper -por los que están en el poder para servirse– a que sean los líderes en una iniciativa ciudadana, que muchos estaríamos dispuestos a seguir para salvar a nuestro querido El Salvador.

elsalvador.com, La esperanza de El Salvador

2 comentarios:

  1. Thanκs on your mаrvelous posting! I аctuallу
    enjoyed rеаding it, you cаn be a great authоr.
    I will еnsurе that Ι bookmark уour
    blοg and wіll cоme back sοmeday.
    I want to encouragе continue your greаt job, have a nice weеkend!


    Here is my ѕitе - chatroulette

    ResponderEliminar
  2. Нoωdy! Thіѕ is kіnd of off toρic but I neеԁ some аdѵice fгom an established blog.

    Is it tough tо set uρ your oωn blog?
    Ι'm not very techincal but I can figure things out pretty fast. I'm thіnkіng about crеating my own but I'm not sure where to begin. Do you have any ideas or suggestions? With thanks

    Feel free to surf to my web blog :: treatment for premature ejaculation

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.