Comentarios mas recientes

2011/01/08

EDH-Gobierno anuncia acuerdo lisiados que mantienen ocupada catedral

 Se han comprometido ha incorporar con prioridad en la mesa de negociación que tiene el Gobierno con dicho sector

Edmee Velásquez / Maynor Ruiz Viernes.08 de Enero. Tomado de El Diario de Hoy.

 

A 18 días de ocupada la Catedral Metropolitana, fuentes del Gobierno aseguran haber llegado a un acuerdo con los veteranos y familiares de estos que la mantenían ocupada.

Según el Secretario de Comunicaciones de Casa Presidencial, David Rivas, se acordó que las demandas hechas por los lisiados serán incorporadas con prioridad en la mesa de negociación que tiene el Gobierno con dicho sector.

Estas demandas consisten en que se les pague una pensión a los hombres y mujeres que perdieron a sus hijos durante el conflicto armado.

En la reunión estuvieron presentes un grupo de veteranos, representados por Pedro Ortega; el Secretario Técnico de la Presidencia, Álex Segovia, y como testigo de honor el Obispo Auxiliar, Gregorio Rosa Chávez.

Al cierre de la nota (10:30 de la noche), la Secretaría de Comunicaciones afirmó que aún redactaba el comunicado, mientras que los veteranos y familiares aún continuaban en la Catedral, según corroboró un equipo de este Periódico.

Los lisiados mantuvieron durante 18 días ocupada la Catedral Metropolitana privando a los feligreses católicos de escuchar la Palabra de Dios, y han ocupado el templo para fines políticos.

La toma, que no es la primera después de la Firma de los Acuerdos de Paz, recuerda las frecuentes ocupaciones que se dieron durante el conflicto armado.

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, ha reclamado la desocupación de la iglesia, pero su pedido no ha sido escuchado. El domingo anterior, el jerarca religioso no pudo celebrar la acostumbrada eucaristía semanal.

Mientras tanto, los lisiados de guerra han usado el templo como cocina, comedor y dormitorio. Además, manipulan a su antojo las campanas y otros elementos del principal templo católico del país.

elsalvador.com, Gobierno anuncia acuerdo lisiados que mantienen ocupada catedral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.