Comentarios mas recientes

2011/01/08

La Página-Presentan programa presidencial “Nuestros Mayores Derechos”-Diario digital de noticias de El Salvador

 El Gobierno inició con la primera fase de Nuestros Mayores Derechos desde finales de 2009 con la entrega de la Pensión Básica Universal a las personas de 70 años y más que viven en los 32 municipios más pobres del área rural.

08 de Enero. Tomado de La Página.

 

El Presidente de la República, Mauricio Funes, presentó el programa presidencial “Nuestros Mayores Derechos”, creado para brindar a las personas adultas mayores una mejor calidad de vida y la garantía del ejercicio de sus derechos.

Cabe destacar también que este sector representa actualmente el 11.1% del total de la población (según el Censo 2007 es de 5.7 millones de habitantes), y se espera que alcance el 20% en los próximos 15 años.

El Gobierno inició con la primera fase de Nuestros Mayores Derechos desde finales de 2009 con la entrega de la Pensión Básica Universal a las personas de 70 años y más que viven en los 32 municipios más pobres del área rural.

Ahora, además de la ampliación de la entrega de la Pensión Básica Universal, el programa abarca otros componentes como: la promoción de salud y la nutrición, alfabetización, adecuación de espacios públicos; autonomía económica, desarrollo de actividades lúdicas, recreativas, y la promoción del reconocimiento y revalorización social de las personas de edad.

Algunas de las acciones específicas que pretenden llevarse a cabo en la ejecución de Nuestros Mayores Derechos son la creación de círculos de alfabetización para personas adultas mayores; servicios de salud preventivos y curativos en diferentes niveles y de acuerdo a sus necesidades, capacitarlos en el uso de nuevas tecnologías y capacitar -también- personal de salud para contar con recurso humano calificado en la atención de esta población.

Los participantes potenciales de este programa presidencial son todas aquellas personas mayores de 60 años que vivan en los 100 municipios de Comunidades Solidarias Rurales y en 412 asentamientos urbanos precarios de 25 municipios que ya son parte de de Comunidades Solidarias Urbanas, con la única excepción que la Pensión Básica Universal seguirá siendo entregada a personas de 70 años y más que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.