Comentarios mas recientes

2011/01/10

EDH-Deseo para 2011...

 Evangelina del Pilar de Sol.10 de Enero. Tomado de El Diario de Hoy.

Una amable mujer vio a tres sudorosos ancianos frente a su casa. Invitándoles a entrar dijo: "Ustedes se ven cansados y puedo ofrecerles comida". Ellos respondieron que no podrían entrar los tres juntos sino sólo uno y que sus nombres eran Riqueza, Éxito y Amor, agregando que la dama y su familia debían escoger a cuál invitar. La mujer fue a consultar al marido. Éste, feliz, respondió que debía invitarse a "Riqueza", para que su casa se llenara de riquezas. Ella prefería a Éxito. La hija les instó invitar a "Amor", así nuestro hogar estará lleno de amor. Los padres aceptaron el consejo invitando a "Amor". "Amor" caminó hacia la casa, pero los otros dos le siguieron. "No entiendo", dijo la dama sorprendida. Riqueza respondió: "Si hubieras invitado a Riqueza o Éxito, los otros dos se habrían quedado fuera, pero al invitar a "Amor", nosotros vamos siempre con él".

Siendo que con amor al prójimo pueden alcanzarse riqueza, éxito, justicia, progreso, ese sería buen deseo para 2011 para El Salvador, erradicándose odios, egoísmos, corrupción, envidias, hedonismo, materialismo, consumismo…

Despojándose de intereses políticos egoístas y trabajando por amor a la población, como se supone, los gobernantes podrían mejorarla en los aspectos más vitales.

El Presidente Funes podría beneficiar a los capitalinos ayudando al Alcalde Quijano al ordenamiento del centro, esperanzadora obra que necesita de trabajo mancomunado, especialmente cuando estamos a las puertas del bicentenario del Primer Grito de Independencia, pues necesita engalanársele. Esta decisión beneficiaría a ambos ante el pueblo. Igualmente el FMLN, abandonando intereses políticos, procuraría beneficiar a la ciudadanía mediante mejorar el transporte público, dejando de tratar de robar al alcalde el proyecto del bus-articulado que tiene los estudios pertinentes, y no meter un "chapandongo" de proyecto sin planes adecuados, gastando extra innecesariamente.

Con amor verdadero, la PDDH velaría por los derechos de todos los salvadoreños víctimas de criminales y no exclusivamente por los derechos de éstos, o igualmente, de los que violan las leyes como los vendedores callejeros, avalando agitadores que son los gananciosos, por tener literalmente "cadenas" de puestos en todas las calles por los que cobran renta.

Algunos sacerdotes no avalarían solapadamente la muerte del bebé no nacido justificándola al criticar a las ONG's pro-vida por no hacerse cargo también de la alimentación, educación, etc., de los miles de niños salvados. ¡Inverosímil!

El viceministerio de Transporte favorecería proyectos gubernamentales en beneficio ciudadano -como terminar la carretera "Diego de Holguín"-, multando y haciendo cumplir el pago de tantas violaciones de los buseros, indiscutibles criminales al volante contra pasajeros, contra las víctimas que arrollan despiadadamente, contra el resto de conductores irrespetando siempre peligrosamente derechos de vía --abuso que puede constatar el viceministerio sobre la Calle "Mediterráneo" de la Colonia Jardines de Guadalupe, desde el Pops hasta el Casino Colonial-- o hacer hasta tres filas frente a la Iglesia Guadalupe o abajo de la Escuela Militar, sin usar el carril específico para buses. Podría multar a los furgones, buses y microbuses que usan las vías de acceso de la Autopista Sur o Colonia Santa Elena, como parqueos privados obstruyendo el libre tránsito.

Aunque ya hay retractación de las denuncias formuladas por el Colegio Médico contra el Ministerio de Salud Pública acerca de despedir médicos graduados aquí para contratar graduados en Cuba o cubanos, tanto el Colegio Médico como autoridades de Salud, despojándose de intereses político partidistas, ideológicos, o personales, deberían preocuparse de asegurar emplear para cargos públicos a los graduandos salvadoreños mejor calificados con estudios válidos aquí, independientemente sean egresados de aquí, Cuba o "de la Cochinchina".

Se dictan leyes y más leyes favoreciendo la seguridad ciudadana, pero "dizque" por falta de recursos no se aplican, siendo la verdad no haber voluntad para hacerlo. Este año saldrán de las cárceles muchos criminales por tecnicismos debidos a esto.

¡Amor, gobernantes, por favor! Sólo trabajando con amor desinteresado hacia sus congéneres salvadoreños progresaremos.

elsalvador.com, Deseo para 2011...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.