Comentarios mas recientes

2011/01/16

Contra Punto-Gobierno extrañado por calificación de S&P - Noticias de El Salvador - ContraPunto

 Redacción ContraPunto.16 de Enero. Tomado de Contra Punto.

SAN SALVADOR - El gobierno salvadoreño dijo extrañarse por la reducción de la calificación crediticia del país de parte de la agencia Standard & Poor's como consecuencia de inestabilidad política que tiene el país.
El gobierno dijo estar “extrañado” por el anuncio de la agencia porque las relaciones entre el mandatario y su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) “pasan por buen momento”.
“Recibimos con extrañeza esa calificación porque en el país no hay incertidumbre política. Las relaciones entre el presidente y el FMLN pasan por un buen momento”, expresó el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas.
La calificadora de riesgo degradó la calificación en un escalón, debido a la incertidumbre política que vive el país está perjudicando a la economía.
S&P recortó la nota a “BB-” desde “BB”, debido a que “el ambiente político se está deteriorando debido a una creciente y más evidente división entre el presidente Mauricio Funes y el partido FMLN", dijo en un comunicado emitido en la ciudad de New York.
Para los economistas, la reducción en la calificación podría afectar para que el país pueda obtener créditos en el exterior y atraer inversión extranjera.
Además, la emisión de bonos para el país se vuelven más caros y para poderlos vender el país tiene que pagar más intereses.
Cifras oficiales indican que la economía salvadoreña cerró el año 2010 con un una tasa de crecimiento inferior al 1% del Producto Interno Bruto (PIB), la más baja de Centroamérica.

Gobierno extrañado por calificación de S&P - Noticias de El Salvador - ContraPunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.