Comentarios mas recientes

2011/01/18

Contra Punto-El nuevo tipo de desarrollo - Noticias de El Salvador - ContraPunto

 Pero hay que derrumbar el sistema de privilegios extremos que han tenido siempre los modernos señores feudales.

18 de Enero. Tomado de Contra Punto.

SAN SALVADOR – El Salvador, si continua como hasta ahora en el modelo de desarrollo, tardará 29 años para alcanzar el nivel per cápita del PIB de Costa Rica y 45 el de Chile. ¡Es sencillamente asombroso!
Ninguno de los modelos hasta ahora aplicados ha servido sino para hacer más pobres a los pobres y más ricos a los ricos.
Todo esto explica lo más que está El Salvador. En otro tiempo el Informe que hoy presenta el PNUD se habría interpretado en este país como salido de una “cocina” comunista, porque lo que refleja es la injusticia en la que la mayoría de los salvadoreños vive.
Pero la reflexión es la siguiente: Costa Rica y Chile son países que no han seguido modelos comunistas sino capitalistas, entonces ¿en qué etapa histórica estaremos viviendo de evolución?
El modelo a seguir que recomienda el PNUD no es “comunista”, sino inmerso dentro del mismo capitalismo, quiere decir, que lo que se necesita es una reforma económico-social, política, en la que haya una redistribución más equitativa de la riqueza.
Se trata de “impulsar una nueva política social, política salarial basada en la productividad, reorientación de la política macroeconómica, un cambio de prioridades en la política sectoriales y reformas institucionales”, es lo que propone el PNUD para crear empleos decentes, ser competitivos y salir del letargo.
Nada más. Pero hay que derrumbar el sistema de privilegios extremos que han tenido siempre los modernos señores feudales. 

El nuevo tipo de desarrollo - Noticias de El Salvador - ContraPunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.