Comentarios mas recientes

2011/01/14

Co Latino-Una sociedad es democrática cuando es inclusiva | 13 de Enero de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Zoraya Urbina.14 de Enero. Tomado de Diario Co Latino.


Una sociedad sólo puede considerarse democrática cuando incluye a todos los sectores de la población, en especial cuando respeta a los adultos mayores, dijo la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, durante la premiación del concurso “Valoremos nuestros mayores derechos”.
La funcionaria entregó los premios a los 13 ganadores y ganadoras del  concurso que organizó la Secretaría de Inclusión Social (SIS), el que tuvo como objetivo cambiar los estereotipos que la sociedad tiene de este sector de la población.
Pignato manifestó que se discrimina a las personas mayores porque no se valora la sabiduría, serenidad y esperanza que pueden aportar.
“En las más de mil fotografías que la SIS recibió se plasmaban a maestros y maestras, escultores; adultos mayores aprendiendo nuevas habilidades; parejas”, agregó.
Tal es el caso de Isabel Burgos Salvador, quien junto a su esposo, Miguel Ángel Molina, vive en el Centro de Atención de Ancianos “Sara Zaldívar”. Ella participó en el concurso con la fotografía “Cuidando el fruto del esfuerzo”, donde obtuvo una mención honorífica.
Además, una foto del matrimonio, captada por una participante, concursó en el certamen y su autora obtuvo uno de los premios con el tema “El amor y la sexualidad no tienen edad”.
Las fotografías ganadoras ilustrarán el calendario 2011,   “Compromisos para vivir con dignidad los 12 meses del año”, el que la SIS  donará a distintas instituciones de atención a adultos mayores para que con la venta, obtengan fondos para sufragar sus gastos.
Las imágenes ganadoras y menciones honoríficas participan en una exposición que estará abierta al público hasta el 27 de enero en la Sala Temporal de Exposiciones del Museo Nacional de Antropología (MUNA).
El calendario, la exposición y el certamen fotográfico, son algunas de las actividades programadas por la Dirección de Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) para homenajear en su mes a este sector.
Fotoperiodistas de Co Latino destacan en certamen
Los fotoperiodistas de este vespertino destacaron en el concurso fotográfico. El Primer Lugar fue para Santiago Eugenio García Castro por su fotografía “Amargo pasado, dulce presente”.
Josué Parada Chinto, ganó uno de los 12 reconocimientos con su imagen “Por amor a la tradición”. Asimismo, recibieron menciones honoríficas  Wilfredo Lara con “Héctor Mena, escultor y fotoperiodista con más de 60 años de experiencia”; Juan Carlos Villafranco,  con “Don Fermín Ruano” y Roberto Márquez, con “Ricardo Benítez, 40 años escribiendo con luz.
Entre los ganadores y ganadoras había personas aficionadas a la fotografía, adultos mayores y profesionales de la comunicación.

Una sociedad es democrática cuando es inclusiva | 13 de Enero de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.