Comentarios mas recientes

2011/01/14

Co Latino-Diputados se disponen a aprobar Ley del Sistema Financiero | 13 de Enero de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Gabriela Castellón.14 de Enero. Tomado de Diario Co Latino.

Los diputados de la Asamblea Legislativa se preparan para aprobar este día, durante la sesión plenaria, la Ley de Supervisión y Regulación del Sistema Financiero, que fusionará a las superintendencias.
La normativa, que contiene 154 artículos, pretende unificar a la Superintendencia Financiera, la de Pensiones y la de Valores; y pasará a llamarse “Intendencia”. Dichas instituciones serán dependientes de un Consejo Directivo, integrado por ocho personas.
Los legisladores, luego de varios meses de discusión, aprobaron 17 artículos durante la última plenaria del año pasado. Sin embargo, creyeron conveniente analizar de nuevo todos los artículos.
Durante la reunión de la comisión Financiera, ayer, los políticos decidieron estudiar hasta el artículo 15 y pasar este día el dictamen al pleno. Según ellos, los primeros 15 artículos son la “médula de la ley”, por lo que no era necesario continuar con el estudio de los demás artículos que la componen.
Sin embargo, el presidente de la comisión, Enrique Valdés, de ARENA, aseguró que la ley “es fundamental para el país”, pero hizo énfasis en que no está de acuerdo en que se apresure su aprobación.
Douglas Avilés, de Cambio Democrático (CD), dijo que el país necesita de esta ley “cuanto antes”. Por lo que espera que, luego de ser aprobada este día, el Presidente de la República la sancione y se inicie con el funcionamiento en menos de seis meses. El diputado del FMLN, Antonio Echeverría, no descartó, de ser necesaria, la posibilidad de reunir a la comisión durante la sesión plenaria, para afinar detalles. Pero aseguró que “esta ley está bien analizada”.
Rodolfo Parker, del PDC, dijo estar de acuerdo con la fusión de las tres superintendencias. Pero señaló que debe “hacerse bien”.
Los parlamentarios, entre otras cosas, acordaron ayer establecer que la junta directiva de la nueva entidad no esté conformada por ningún dirigente partidario.
Asimismo, enfatizaron en el objetivo de la normativa: “preservar la estabilidad del sistema financiero y velar por la eficiencia y transparencia del mismo, por su seguridad y por la solidez de quienes lo integran”.
La ley, además, es un requisito que debe cumplir el Estado salvadoreño, por el que estuvo presionando el Fondo Monetario Internacional, como condición para el desembolso de créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).

Diputados se disponen a aprobar Ley del Sistema Financiero | 13 de Enero de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.