Comentarios mas recientes

2011/01/05

Co Latino-Familiares de caídos en conflicto armado no desalojan catedral | 04 de Enero de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Bianca Segura.05 de Enero. Tomado de Diario Co Latino.

“Aquí deberían ordenar  la policía de Tránsito”, replicó Ana Ramírez, al otro lado de la calle , sobre la Plaza Monseñor Romero, entre la Calle Rubén Darío y Avenida España es un caos.
Algunas personas quedan a segundos de ser atropelladas y una de esas víctimas  hubiese sido Ramírez, junto a sus tres hijas, que en  un intento por  cruzar la calle. 
El motivo del mayor congestionamiento en el  centro capitalino  es el cierre del tramo de  la Calle Rubén Darío, frente a  Catedral Metropolitana,  por parte de organizaciones  de lisiados de guerra y ex combatientes que apoyan a los familiares de los caídos durante el conflicto armado en la década de los 80.
Al preguntarle a Ramírez si conocía los motivos del cierre, respondió de forma tajante: “ellos dicen que esperan respuesta del gobierno, deberían ir a Casa Presidencial, no acá”. 
Similar opinión vierte Rodolfo Martínez, conductor de automóvil particular, quien considera que la toma de calle les perjudica a todos ya que se desperdicia combustible.
No obstante, Gloria de López dijo que “si tienen el dinero” deberían darle a los ocupantes de catedral y consideró que ellos hacen el sacrificio de permanecer en Catedral. “Al final, los perjudicados siempre somos los pobres.
Nosotros somos los que andamos a pie, ellos  no” dijo.  
Ya pasaron 15 días de ocupación del templo por parte de la Asociación Salvadoreña de Lisiados y Discapacitados de Guerra “23 de febrero” (ASALDIG);  FUNDELIDDI y la Asociación de Veteranos Revolucionarios Salvadoreños (AVERSAL) como una medida de presión para que el  gobierno brinde una pensión digna a los padres y madres es hijos de los caídos en la guerra.
El arzobispo de San Salvador, José Escobar Alas, exhortó al diálogo entre ambas partes para llegar a un acuerdo y que solucione los problemas  económicos de los ancianos.
Asimismo, pidió a los ocupantes que desalojen el templo y   como respuesta, Daniel Hernández, dirigente de ASALDIG, dijo que “no es la misma iglesia que estaba en los años 80 cuando Monseñor Romero” y dejó claro que  no saldrán de catedral y que intensificarán las acciones de presión, con el fin de que el gobierno brinde alternativas al sector. 

Familiares de caídos en conflicto armado no desalojan catedral | 04 de Enero de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.