Comentarios mas recientes

2011/01/05

Co Latino-Desde la azotea: Mi lista de regalos para el Día de Reyes | 05 de Enero de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Renato Cienfuegos.05 de Enero. Tomado de Diario Co Latino.

Otro año terminó y como parece ser que las cosas que nos interesan a
los salvadoreños nadie está muy interesado en atenderlas y mucho menos en componerlas, no me queda más remedio que diferirlas un poco, con la esperanza de que los Reyes Magos las puedan ver y sobre todo atender, así que sin más trámite presento a continuación mi tan esperada lista de regalos:
1. Que los Banqueros bajen las tasas de intereses de las tarjetas de crédito, ya que han llevado a toda la clase asalariada a niveles de esclavitud. Pese a lo que digan  las millonarias campañas publicitarias, cuando los niveles salariales son de miseria, el problema no está en la mala administración de las finanzas personales, sino que la cuestión está en que los salarios no alcanzan  para sufragar ni lo costos mínimos que exige una nivel de subsistencia digno.  Tasas de interés del 48% cuando en Estados Unidos son del 10%, es un insulto y un robo descarado.
2. Que el gobierno central no caiga en la trampa de incrementar impuestos, ya que con ello solo se logrará incrementar la condición de insolvencia financiera de la población, aumentar el número de embargos e incrementar la presión interna. 
3. Que la industria farmacéutica local abandone la política de fijación de precios en base a emulación de productos importados, que se preocupe por que los precios locales reflejen sus economías de escala y que sean fijados con base en sus costos reales, pues localmente no tenemos costos de investigación y desarrollo, ni los niveles salariales dignos en los que los grandes laboratorios internacionales incurren  y que por tanto, ellos buscan justificadamente recuperar vía fijación de sus precios.
4. Que los grandes capitales locales dejen de estar resolviendo los problemas de inversión y empleo de otros países y que inviertan en El Salvador. Y como los inversionistas locales lo quieren todo por seguro, pues que los Reyes Magos nos provean de buenos inversionistas del exterior, que no se preocupen tanto por encontrar la mesa servida y a su entera satisfacción. Debemos a toda costa de evitar que nuestros jóvenes estén desperdiciando su formación, limitándolos a desarrollar trabajos de “displayers”, algunas en denigrantes licras, o a ser de martilleros telefónicos por comisión que ajotan hasta la desesperación a los  deudores de la Banca, etc.
5. Que las maras busquen su superación a través del trabajo honrado y dejen de estar obteniendo dinero fácil a través de la extorsión, el robo y el asesinato.
6. Que las autoridades de Ministerio de Medio Ambiente y los pobladores locales que son manipulados por mal intencionados ecologistas dejen de estar poniendo trabas para la ejecución de aquellos proyectos de empresas que si están dispuestas a cumplir con la cuestión medioambiental, ya que con ello solo se demora la generación de trabajo, el progreso y se desmotiva la poca inversión existente. Debemos utilizar los pocos recursos que tenemos en forma eficiente y responsable.
7. Que la PNC no solo salga a la calle con la finalidad primordial de poner multas de tránsito, sino que a dar cumplimiento a su principal misión que es la de dar seguridad al pueblo salvadoreño. No podemos llegar a la situación de países cercanos donde la gente le teme más a la policía que a los maleantes.
8. Que la Asamblea Legislativa haga un examen de consciencia y que reduzca el número de diputados y asesores, de tal forma que sea acorde con el tamaño del país y su población. Es ahí donde tenemos “grasa” de sobra y es ahí donde se deben empezar los recortes, pues al final de cuenta los salarios, viáticos y demás lujos y gustos se pagan con el sudor y la sangre del pueblo trabajador.
9. Que el gobierno central y los gobiernos locales se preocupen por utilizar los recursos financieros en forma responsable y transparente, a fin de ir generando la infraestructura básica para un nivel de vida digno en todo el territorio nacional, no puede ser que en pleno siglo XXI en la mayoría de cantones se continúe viviendo en condiciones tan precarias, las señales del progreso deben llegar hasta ahí.
Espero que de verdad los venerables Reyes Magos no pierdan de vista esta lista, pues de verdad requiere de urgente atención.

Desde la azotea: Mi lista de regalos para el Día de Reyes | 05 de Enero de 2011 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.