Comentarios mas recientes

2010/05/08

Simpatizantes del FMLN-Los otros pitbull

Por Kvernicola. 08 de Mayo Tomado de Simpatizantes del FMLN.

Al llegar el 7 de mayo de cada año, la tristeza me embarga y se apodera de mí – en medio de esta supuesta fiesta de civismo – al recordar a tanto ser querido, aniquilado por esta “noble” y “respetuosa” fuerza armada.

Vamos a estar claros, las situaciones y circunstancias son otras, los soldaditos y los clases en esta coyuntura de “cambio”, quizá, no son los mismo asesinos de aquella época.

Pero te aseguro, que las enseñanzas de aquellos que secuestraron, torturaron y masacraron a nuestros hermanos y hermanas están más latentes que nunca, y camina susurrante, entre los castrenses a la espera de resurgir.

Ahí tienes el ejemplo de nuestros hermanos catrachos, la fuerza armada hondureña permaneció “mansa” durante algún tiempo y cuando vino a resurgir, pudiste observar en la expresión de muchos soldaditos la ferocidad y el instinto asesino, porque dejémonos de cuentos, a los chafarotes los enseñan solo a matar y pare de contar.

Ponéle coco a esta figura, es como si tuviera en mi casa un pitbull, el chucho se va a mantener calmo y sosegada, y quizá, hasta amigable podrá parecerme. Te aseguro que me va a mover la cola muchas veces cuando le lleve su alimentación. Seguramente el chucho cumplirá su cometido de alejar a los mañosos que quieran entrar a hurtadillas en mi casa y eso se le agradecerá, coyunturalmente. Pero bajo ciertas circunstancias el momento de ceguera llegará y el can inevitablemente me agredirá, esa es su naturaleza y no lo voy a poder culpar.

Con la analogía anterior, te estoy retratando la situación con esta, “nuestra flamante” fuerza armada salvadoreña. Te aseguro que Funes y este pueblo dormimos actualmente con el enemigo, y vaya qué enemigo.

Espero por el bien de todos, que el mandatario no tenga que enfrentarse a los verdaderos amos y señores – los mandamases – de la fuerza armada, porque si Funes piensa – en sus más húmedos sueños –que él es el comandante en jefe de los chafarotes, le diré que, ese apelativo es nada más de marquesina o protocolar. Pensar lo contrario es caminar con la ingenuidad.

En estos tiempos de crisis y en pleno siglo XXI la fuerzas armadas en las naciones debería de ser cosa del pasado. Esos recursos perfectamente se puede utilizar en fortalecer la seguridad pública, la salud, pero sobre todo la educación.

Lo anterior lo sostengo, ya que hasta el momento no conozco a ningún marero doctor o algún marero ingeniero.

Seguramente hay que ser más hábiles en este volado detener la ola delincuencial, tomando como premisa que hay frutas podridas que ya no tendrán compostura. Por otro lado, hay otras frutas que se podrán rescatar, ahí tienes el ejemplo del padre Pepe, imagino las posibilidades que se podrían abrir si al padre salesiano se le dieran más recursos. Por Dios!

Regresando a los chafarotes y pensando en el futuro, imploro a la esencia de la presencia que a esta fuerza armada le vayan quedando muy pocas celebraciones. Espero que transitemos hacia senderos de más civilidad, paz y tranquilidad.

Así pues, que viva la fuerza armada, pero que viva nada más en la memoria o en los libros de historia.

Simpatizantes del FMLN » Los otros pitbull

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.